NEUQUÉN

Coronavirus en Neuquén: el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sigue en aumento

La Dirección de Epidemiología informó que en las últimas 24 horas se redujo la cantidad de casos diarios.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 21:47

La actualización nocturna de la situación epidemiológica en la Provincia de Neuquén reportó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas y se detectaron 132 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial. En tanto, los pacientes que recibieron el alta luego de superar la enfermedad fueron 231.

Con estos datos, el total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia asciende a 113.307. De ellas, 108.938 se recuperaron, 2.185 fallecieron y 2.184 son contabilizadas actualmente como casos activos.

No todos los pacientes internados en terapia intensiva tienen coronavirus. 

El dato que preocupa es el incremento en el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, que hoy se elevó al 76 %. Los enfermos de coronavirus que reciben atención en estas salas son 68, mientras que 22 se encuentran hospitalizados en terapia intermedia.

Las personas que transitan la enfermedad de manera más leve y reciben cuidados en salas generales son 156, mientras que 1.932 pacientes sostienen el tratamiento de manera ambulatoria. Además, en la capital provincial hay 6 personas que se encuentran aisladas en las instalaciones del Espacio Duam.

El 71 % de los mayores de 50 años ya completó su esquema de vacunación. 

 

Distribución de contagios por localidad

Neuquén Capital se mantiene como la ciudad con mayor cantidad de casos de coronavirus activos. En las últimas 24 horas sumó 65 nuevos contagios y alcanzó un total de 1.146 personas que cursan la enfermedad actualmente.

San Martín de los Andes fue la segunda localidad con más cantidad de nuevas infecciones, ya que informó 16 casos. Luego se ubicó Plottier, donde se detectaron 9 pacientes y más atrás quedaron Villa la Angostura y Añelo, con 8 contagios respectivamente.

Junín de los Andes fue una de las ciudades con menos contagios en la última jornada, ya que informo 5 pacientes nuevos, mientras que hubo 4 casos en San Patricio del Chañar. Tanto Senillosa como Aluminé informaron 3 casos en cada localidad y se reportaron 2 en Centenario, Zapala, Cutral Co y Rincón de los Sauces. Las localidades en las que se informó un nuevo enfermo de coronavirus fueron Villa Pehuenia, Loncopué y Mariano Moreno.