NEUQUÉN CAPITAL

Extraño episodio en barrio Confluencia sorprendió a la ciudad

Un vecino logró registrar una sorprendente secuencia en el cielo de Neuquén Capital. Mirá las imágenes.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:27

Este fin de semana, en la ciudad de Neuquén se vivió un hecho llamativo e inusual que despertó la atención de los vecinos y vecinas del barrio Confluencia. El asombroso e intrigante momento lo registró una familia que, repentinamente, visualizó en el cielo unas extrañas luces.

Inmediatamente, la familia del barrio del este de Neuquén Capital alistó la cámara de su celular y tomó fotos y videos de la sorprendente secuencia, material que tiempo después compartió en redes sociales. 

Tal como se adelantó, todo ocurrió en barrio Confluencia. En las imágenes se puede observar claramente cómo una luz parpadea en el cielo. En un principio, la familia estimó que podría ser un satélite; sin embargo, desistieron de esa idea. 

Tras unos segundos, la luz se quedó quieta en un punto fijo y aumentó a gran velocidad el número de flashes. Según relató Mejor Informado, el extraño episodio ocurrió alrededor de las 20 horas, momento en el que el sol ya había bajado. 

También, el medio de noticias local indicó que la inusual secuencia duró “varios minutos” y, de un momento a otro, desapareció a gran velocidad.

La sorprendente toma se dio este viernes. Fuente: (Mejor Informado).

 

Tiempo atrás, otro hecho sacudió a Neuquén Capital

Remontándonos meses, otro suceso sorprendió a la ciudad. Varios vecinos y vecinas de Neuquén Capital captaron en el cielo nubes poco frecuentes mientras caminaban. Aparentemente, una serie de objetos voladores no identificados se visualizaron a lo lejos cuando caía el sol.

Si bien las primeras versiones indicaban que ovnis había invadido la capital provincial, rápidamente esta hipótesis se diluyó. En tanto, expertos en la materia explicaron que se trató de “nubes lecticulares”, es decir, con forma de lenteja. 

Este tipo de nubes se caracterizan por ser estacionarias y suelen aparecer aisladas y a grandes altitudes en zonas montañosas. Así, lo que comenzó como un incierto avistaje de ovnis, al final, fue un simple fenómeno natural.