NEUQUÉN

Neuquén recibió 5.400 vacunas de AstraZeneca: a quiénes serán destinadas

El Ministerio de Salud provincial informó que hasta el momento ya se aplicaron más de 600 mil dosis.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 16:34

La Provincia de Neuquén recibió hoy un nuevo lote con 5.400 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que serán distribuidas en distintas localidades del territorio provincial, con el propósito de avanzar en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Los inmunizantes recibidos en el último lote se utilizarán para completar los esquemas de vacunación de todas aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de esta fórmula antes del 17 junio.

Hasta el momento se completaron los esquemas del 69% de los mayores de 50 años.

Con este nuevo arribo de vacunas, la provincia alcanza un total de 182.300 de dosis de AstraZeneca que se suman a las 178.450 de Sputnik V, las 216.501 de Sinopharm y las 35.840 inyecciones de Moderna. Desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que en todo el territorio ya se realizaron  619.678 aplicaciones entre primeras y segundas dosis.

La campaña de inmunización cuenta con una serie de dispositivos instalados en las distintas localidades de la provincia, además de los centros de salud que cuentan con espacios destinados a la aplicación de dosis.

Más de 7 mil menores con factores de riesgo ya recibieron su primera dosis. 

 

Vacunación en Neuquén Capital

Hoy tienen tiempo hasta las 18 horas, las personas que quieran completar sus esquemas sin turno en el dispositivo de vacunación que funciona en el Estadio Ruca Che. Allí se aplicarán segundas dosis a quienes se acerquen y tendrán prioridad las personas mayores de 60 años, embarazadas o en período de lactancia.

También quedan algunas horas de plazo para los menores de entre 12 y 18 años de edad que cumplan con las condiciones para recibir la primera dosis sin turno en la Feria Germinar. Podrán concurrir sin turno al playón de la Ex U9, ubicado en calle Entre Ríos al 303, donde se aplicarán las vacunas del laboratorio Moderna hasta las 18 horas.

Hasta allí también podrán acercarse en el mismo horario las personas que cumplen con los requisitos para completar sus esquemas combinados. Esto es, aquellos que recibieron su primera dosis de Sputnik V y están dispuestos a que se les aplique la segunda con otra fórmula.