Vialidad desarrolla operativos preventivos en las rutas provinciales

Ante el importante porcentaje de reservas turísticas, la Policía de Neuquén, Gendarmería y personal de Seguridad Vial trabajan en conjunto.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 09:41

Desde este viernes, la provincia de Neuquén desarrolla múltiples y simultáneos operativos preventivos de tránsito en diferentes puntos de las rutas provinciales. En concreto, personal de Vialidad nacional, de la Policía local, Gendarmería y Seguridad Vial llevan a cabo en conjunto patrullajes a lo largo y ancho del territorio local.

Esta medida se dispuso para disminuir los accidentes viales y potenciar las normas de prevención y cuidado al volante a través de controles de rutina. En tanto, la zona cordillerana de la provincia registró un importante porcentaje de reservas turísticas para este fin de semana largo. En consecuencia, el tránsito por las rutas neuquinas será alto y se prevé que sea lo más seguro posible.

Este domingo, las condiciones climáticas empeoran: advierten sobre posibles desprendimientos de rocas. Fuente: (LM Neuquén).​​​​

Además de los operativos preventivos, durante los próximos días, se mantendrá activo el Operativo Nieve. Es decir, se desplegarán equipos de asistencia y acompañamiento en Zapala, puntualmente en las rutas provinciales N° 13 y 46, y en Villa Pehuenia, también a la altura de la ruta N° 13.

Asimismo, Vialidad informó que habrá operativos preventivos en el sector del cerro Batea Mahuida y patrullajes en la Ruta Nacional N° 40, en San Martín de los Andes, y en la Ruta Provincial N° 19. En paralelo, móviles de los entes a cargo de las tareas de control efectuarán recorridas en la Ruta Nacional N° 237, concretamente desde Piedra del Águila hasta Villa Llanquín, con un puesto fijo en Collón Curá.

Vialidad sugiere que al momento de transitar las rutas provinciales será fundamental reconocer el estado de las mismas. Fuente: (LM Neuquén).

 

Atención y precaución al volante

En diálogo con LM Neuquén, el director de Vialidad Nacional, Lucas Gómez, detalló que los viajeros y viajeras tendrán este fin de semana un “clima óptimo y rutas en buen estado”. Pese a ello, recordó que deberán “prestar especial atención al momento del regreso”. En tanto, para este lunes se prevé un aumento en la acumulación de nieve y habrá presencia de hielo sobre la calzada en la mayoría de los caminos.

Al respecto, Lucas Gómez señaló: “Esperamos que regresen por la mañana, en lo posible temprano, para que puedan volver tranquilos y con cadenas, y tener en cuenta todo lo que implica la circulación en estas condiciones”. Asimismo, el funcionario provincial advirtió: “Si las rutas están muy peligrosas, evaluaremos demorar o paralizar la salida de micros, para evitar que queden varados, principalmente para quienes viajen por la tarde y noche”.