Domingo templado pero con nubes: así estará el clima en la provincia

La AIC pronosticó cielo totalmente cubierto, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 19.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 08:36

Tal como se adelantó ayer, el clima durante este fin de semana largo desmejorará. En tanto, inició con tiempo cálido y cielo despejado, ya las nubes opacan el paisaje. 

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este domingo, 15 de agosto, se registrará una temperatura mínima de 4 grados y una máxima que podría alcanzar los 19. 

A su vez, el organismo señaló que, hoy, el cielo permanecerá totalmente cubierto y habrá ráfagas de viento moderado que podrían intensificarse a lo largo de la tarde. Así, este domingo, marcará la continuidad de un fin de semana inestable, con presencia de nubes y temperaturas relativamente bajas y típicas de esta época del año, luego de una semana primaveral e inusual donde se registraron marcas térmicas altas.

Actualmente, el cambio climático afecta a Neuquén Capital y el Alto Valle por partida doble: los ríos tienen cada vez menos agua y  las lluvias se vuelven más intensas.

 

Cómo continuará el tiempo en la provincia

De acuerdo a la síntesis del clima de la AIC, en las próximas horas, la provincia de Neuquén tendrá “tiempo bueno y templado con aumento de la nubosidad”. No obstante, este cambiará entrado el lunes, 16 de agosto.

En tanto, el organismo detalló que mañana la inestabilidad será mayor, habrá vientos intensos y las temperaturas serán más “frescas”.

En concreto, la AIC detalló que, este lunes, que es feriado, el tiempo estará más cambiante, con el cielo parcialmente nublado y probabilidades de lluvias, puntualmente durante la mañana. La temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 18. En cambio, entrada la tarde, las nubes se disiparán y aumentará el viento, con ráfagas de hasta 73 kilómetros por hora.

Desde este lunes, rige en la provincia una alerta de viento. El área será afectada por ráfagas fuertes del sector oeste.

 

¿Llegará la nieve a Neuquén?

Desde hace tiempo, y en este fin de semana largo en particular, lo último que se pierde es la esperanza. Tanto visitantes como operadores turísticos aguardan que nieve en la zona cordillerana y los copos blancos predominen en todo el paisaje.

Hoy, después de varias semanas sin presencia de nevadas, se espera que llegue este fenómeno natural. Concretamente, el pronóstico del clima actual indica que, este domingo, 15 de agosto, llegará la nieve al cerro Chapelco, en San Martín de los Andes. Mientras que, entre el lunes y el martes, aumentará la cantidad acumulada del manto blanco en la zona.

Lo mismo se espera que ocurra en Villa La Angostura, en el cerro Bayo. Aparentemente, la caída de nieve será más ligera durante la jornada de hoy, pero se mantendrá durante toda la semana. Además, se esperan temperaturas inferiores a los 7 grados, indicador alentador para la realidad actual del área.

Más de