SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Fuerte choque frontal dejó a dos personas heridas

El conductor de uno de los dos rodados involucrados manejaba con 1.25 gramos de alcohol en sangre.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:34

Esta madrugada, un nuevo accidente vial interrumpió la calma en San Martín de los Andes. Se trató de un choque frontal entre dos vehículos en pleno centro de la ciudad cordillerana

El siniestro vial ocurrió sobre la calle Perito Moreno al 1.700. Según detalló el portal de noticias Realidad Sanmartinense, un vehículo Renault Clio chocó de frente contra un Volkswagen Gol, rodado que en ese momento subía por la empinada vía.

Como resultado del violento impacto, ambos autos quedaron posicionados uno al lado del otro y en el mismo sentido. Asimismo, las personas que circulaban en el Gol recibieron la peor parte: registraron heridas y golpes en las piernas y traumatismos en la cabeza. 

Este fin de semana, en San Martín de los Andes hubo cuatro infracciones, todas por alcoholemia.

Inmediatamente, personal del hospital Doctor Ramón Carrillo trasladó a la mujer y el hombre con lesiones hasta el nosocomio y se les proporcionó la asistencia necesaria.

También, en el lugar intervino personal de la División Tránsito y procedió con los test de alcoholemia a ambos conductores. Tras la prueba, se comprobó que el hombre que conducía el Renault Clio, vehículo que provocó el accidente vial, circulaba al volante con 1.25 gramos de alcohol en sangre.

Con este dato, los efectivos policiales intervinientes efectuaron los trámites correspondientes y, luego, se secuestró el vehículo, propiedad del hombre que incumplió con la ley.

Esta madrugada, un hombre circulaba con toda su familia con 1.169 gramos de alcohol en sangre en San Martín de los Andes.

 

Rutas neuquinas peligrosas 

Este sábado, hubo dos accidentes viales en la provincia que sorprendieron sobremanera. Uno de ellos se trató de un vuelco que involucró a turistas que se dirigían hacia Villa La Angostura.

El siniestro ocurrió ayer después de las 14 horas en la recta Jones. Como resultado de los tumbos, los ocupantes del vehículo sufrieron heridas leves y fueron rápidamente asistidos en el hospital local.

El vuelco ocurrió sobre la ruta nacional N° 40, a pocos kilómetros con el empalme con la ruta nacional N° 237.

 

El otro accidente, también un vuelco, ocurrió este sábado, pero por la noche. Tuvo lugar en la zona del puerto, sobre la avenida Nahuel Huapi. Por fortuna, no hubo heridos. No obstante, la pareja que protagonizó el siniestro fue trasladada por precaución hasta el nosocomio zonal de Bariloche.

En el sitio trabajaron móviles policiales de la comisaría N° 28 y la Unidad de Rescate de los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura. Pese al gran despliegue, solo se registraron daños materiales.