NEUQUÉN CAPITAL

La feria Neuquén Emprende llegó nuevamente al oeste de la ciudad

Este sábado, el evento tuvo una nueva edición en el playón del edificio nuevo de la Municipalidad local.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:15

Este sábado, 14 de agosto, Neuquén Capital desarrolló una nueva edición de la feria Neuquén Emprende, pero esta vez el evento tuvo lugar en el oeste de la ciudad. En concreto, ayer, se desarrolló por segunda vez la exposición de emprendimientos neuquinos en el playón del edificio nuevo de la Municipalidad local.

Se trata de la iniciativa organizada por la Secretaría de Capacitación y Empleo junto con la Legislatura de Neuquén que reúne a más de 600 emprendedores que se rotan para ofrecer sus productos al público. 

En esta ocasión, la feria Neuquén Emprende llegó por segunda vez al playón de la Municipalidad del oeste de la ciudad y permitió que miles de familias disfruten de más de 100 emprendimientos en simultáneo.

La feria de este sábado fue la 14° edición en lo que va del año y la segunda que se realiza en el playón del nuevo Municipio en Neuquén Capital. 

Además de encontrarse con cientos de productos, la feria Neuquén Emprende también tuvo a su disposición el espacio Eureka, una zona de juegos infantiles, destinado al disfrute de los más pequeños y pequeñas del hogar.

 

Mariano Gaido: “Ferias que aportan al compre neuquino”

Durante la jornada de ayer, el intendente de Neuquén Capital visitó la feria Neuquén Emprende y aseguró a la prensa: “Estos eventos aportan al compre neuquino y brindan la oportunidad a quienes crean productos con sus manos, que puedan seguir haciéndolo nuevamente”.

Ante esta consideración de Gaido, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, indicó: “Hoy nos acompañan más de 100 emprendedores y emprendedoras de esta cartera que sumamos y que se van rotando para tener la posibilidad de comercializar sus productos. Estamos muy felices de volver al oeste porque es un lugar que los vecinos eligen”.

Marcos Koopmann destacó que el evento se traslade también a la Municipalidad del oeste de Neuquén Capital: "Esto habla de la gestión de Mariano Gaido, una gestión de puertas abiertas que permite que los espacios públicos sean de la comunidad”.

 

Neuquén Emprende tuvo una gran convocatoria en el oeste

La precandidata a diputada nacional por la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Eugenia Ferraresso, también visitó la segunda edición de la feria Neuquén Emprende en el predio de la Municipalidad en el oeste de la ciudad. 

Tras recorrer el lugar y observar atenta cada stand, Ferraresso recordó que el evento “empezó como una pequeña feria y hoy es de todos los neuquinos y neuquinas. Esto es empleo genuino para emprendedores que son contenidos, que se los acompaña con capacitación y que demuestra el trabajo en equipo entre el Municipio y la Legislatura”.

Acto seguido, tomó la palabra el vicegobernador de Neuquén y presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, quien rememoró que en los inicios de la pandemia “nos encontramos con un gran problema de pérdida de empleo y con esta feria logramos recuperar el trabajo. Hoy tenemos 600 emprendedores que son 600 nuevos empleos genuinos, autogestivos y con formación”.