NEUQUÉN

Más de 200 mil personas ya completaron sus esquemas de vacunación en Neuquén

El 71 % de las personas mayores de 50 años ya recibieron las dos dosis del inmunizante contra el coronavirus.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:26

Durante este fin de semana la Provincia de Neuquén anunció que más de 200 mil personas ya completaron las dos aplicaciones correspondientes al esquema de vacunación contra el coronavirus.

El gobernador Omar Gutiérrez celebró este importante avance en la inmunización de la población y destacó que hasta el momento, el 83 % de la población mayor de 60 años y el 71 % de los mayores de 50 ya recibieron ambas dosis de la vacuna.

En las jornadas de este sábado y domingo se completó la aplicación de 433.591 dosis correspondientes al primer componente y 201.162 segundas aplicaciones para completar los esquemas de más de 200 mil neuquinos.

Hoy se aplicaron dosis sin turno en la Feria Germinar. 

Este sábado la provincia recibió un lote de 5.400 vacunas del laboratorio AstraZenecas que serán destinadas a quienes recibieron la primera dosis de esa fórmula y esperan para completar su pauta de vacunación.

Por otra parte, las autoridades esperan con expectativas la llegada de un cargamento de primeras y segundas dosis de Sputnik V correspondientes al lote elaborado por Richmond, el laboratorio con sede nacional.

 

Puntos de vacunación en la provincia

Actualmente Neuquén cuenta con una serie de dispositivos de vacunación desplegados en distintas localidades de la provincia, además de los centros de salud, que también aplican vacunas.

Más de 10 mil menores con factores de riesgo ya se inscribieron para recibir su vacuna. 

En Neuquén Capital se completan esquemas combinados a personas que hayan recibido su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco. Además, en el Cine Teatro Español se aplican segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca a quienes ya recibieron la primera hasta el 17 de junio inclusive.

En San Martín de los Andes, el Casino de Suboficiales de Gendarmería Nacional se realizan aplicaciones a quienes optan por completar su esquema con vacunas combinadas y también a menores de entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo.

Senillosa, Barrancas, San Martín de los Andes, Centenario y Buta Ranquil completan esquemas, en este caso con turno previo, en los vacunatorios de los centros de salud.