NEUQUÉN

Neuquén cierra el domingo con un importante descenso en los casos diarios de coronavirus

El último informe de la Dirección de Epidemiología confirmó que hubo dos fallecimientos en la jornada de hoy.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 21:30

El domingo termina con una buena noticia sanitaria para Neuquén, ya que el parte nocturno de la Dirección de Epidemiología señala que en las últimas 24 horas se registraron 82 nuevos casos de coronavirus, un importante descenso en relación a los positivos del día de ayer.

El reporte indica además que fueron dos las personas que lamentablemente fallecieron tras contraer el virus y que 271 pacientes fueron dados de alta. Con esta última actualización, el total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 113.389, son 109.209 los recuperados y 2.187 los fallecidos. Se contabilizan como activos 1.993 casos.

La ocupación de camas de terapia intensiva se incrementó del 69 % al 76 % durante la última semana. 

 

Ocupación hospitalaria

La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en un elevado 76 % desde hace tres días. Los pacientes con coronavirus que reciben atención en esas salas son 66, mientras 18 lo hacen en terapias intermedias y 160 están hospitalizados en áreas de cuidados generales. Un total de 1.744 personas transitan la enfermedad de manera ambulatoria y son 5 quienes permanecen en las instalaciones del Espacio Duam, en la capital provincial.

Los ciudadanos pueden inscribirse para ser vacunados en la página web del Ministerio de Salud. 

 

Las ciudades con nuevos positivos

Neuquén Capital informó la mayoría de los nuevos contagios de coronavirus de la jornada, ya que reportó 51 positivos. Se mantiene como la jurisdicción con mayor cantidad de casos activos con un total de 1.068.

La segunda localidad con mayor cantidad de nuevos casos fue Senillosa, que informó 8 infecciones en las últimas 24 horas. Luego se ubicaron Plottier y Centenario, con 3 contagios respectivamente.

Villa la Angostura, Zapala, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces y Villa El Chocón reportaron 2 nuevos pacientes en la última jornada, mientras que solo se detectó un caso en Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Plaza Huincul y Picún Leufú.