ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones esta semana en Neuquén

Así iniciará la tercera semana del mes del calendario de pagos del organismo dirigido por Fernanda Raverta.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 00:30

En la segunda semana de agosto, que iniciará de manera hábil el martes 17, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con el cobro de las jubilaciones y pensiones de titulares cuyos haberes no superen los 25.923 pesos, a quienes tengan DNI que culmine entre el 5 (cinco) y el 8 (ocho).

En la misma fecha y a las personas con el mismo número de terminación de documento, el organismo dirigido por Fernanda Raverta otorgará los montos correspondientes de los planes de Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo (AFH) y de Asignación Universal por Hijo (AUH).

El calendario de agosto de los que cobran pensiones y jubilaciones que no superen los 25.923 pesos.

A su vez, la ANSES otorgará el dinero correspondiente a las asignaciones familiares de pensiones no contributivas de agosto a todos los titulares, sin importar la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo también es el 10 del mes de septiembre

La entidad también continuará con el depósito de los montos del mes de agosto a todos los titulares de asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento de la primera y la segunda quincena. El plazo para recibirlo es también el viernes del próximo mes.

El calendario de los depósitos a los titulares de los planes AFH, AUH, AUE, asignación por prenatal y por maternidad.

 

Asignaciones por embarazo, maternidad y por prenatal 

Por otro lado, el organismo estatal otorgará los montos de los planes de Asignación por Embarazo, prenatal y maternidad, pertenecientes al mes de agosto.

Con respecto a las asignaciones por embarazo, durante la próxima semana, la entidad depositará estos montos de la siguiente manera: el martes 17 a cuyos titulares tengan documento que finalice en 4 (cuatro); el miércoles 18, en 5 (cinco); el jueves 19, en 6 (seis) y el viernes 20, en 7 (siete).

Por su parte, en relación a los que cobran asignaciones por prenatal y por maternidad, la ANSES otorgará estos montos el martes 17 a quienes tengan DNI que culmine en 8 (ocho) o 9 (nueve).

Cabe destacar que hoy, debido al feriado nacional por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martin, todas las oficinas del organismo estatal permanecerán cerradas y volverán a sus funciones mañana martes.