Continúa la vacunación en la provincia: mirá dónde se inmuniza hoy

San Martín de los Andes implementa un nuevo dispositivo de inoculación.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 08:42

Sin pausa ni descanso, el plan de vacunación contra el coronavirus continúa en marcha en la provincia de Neuquén. Incluso, en el último tiempo, el Ministerio de Salud local incorporó nuevas estrategias y sumó espacios para aplicar dosis contra la enfermedad viral.

En concreto, hoy, la provincia de Neuquén implementa un nuevo dispositivo de inoculación en San Martín de los Andes. En suma, este lunes, 16 de agosto, la localidad cordillerana vacunará en la escuela N° 313, ubicada sobre calle Quinquela Martín 271.

En dicho sitio, hoy, se desarrollará una jornada de vacunación a demanda a partir de las 10 horas y hasta las 14, para aplicar primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna. La misma está destinada para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgos.

Este fin de semana, arribaron a Neuquén 5.400 vacunas de AstraZeneca, que serán utilizadas para completar esquemas de vacunación en distintos dispositivos de la ciudad cabecera como del interior provincial.

También, en el mismo lugar, San Martín de los Andes colocará segundas dosis de Sputnik V a quienes hayan recibido su primera aplicación entre el 1 de marzo y el 16 de junio, y segundos componentes de AstraZeneca a la población mayor de 50 años, que recibió la vacuna entre el 1 de abril y el 17 de junio.

Cabe destacar que las personas que deben y pueden completar esquemas, en esta ocasión, serán previamente contactados por teléfono. Además, desde el área de Salud, encargada de la vacunación en la localidad cordillerana, aclararon que habrá dos filas diferenciadas según la vacuna que las personas concurrentes deban recibir.

Este domingo, 15 de agosto, Salud sumó un vacunatorio en la feria Germinar de la ciudad de Neuquén y aplicó primeras dosis a demanda de Moderna a jóvenes de entre 12  y 17 años con condiciones priorizadas.

 

Neuquén ya completó más de 200 mil esquemas de vacunación

Durante este fin de semana, la cartera sanitaria de la provincia de Neuquén informó que se completó el 83% de los esquemas de vacunación de la población mayor de 60 años y el 71% de los de más de 50 años.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la provincia, emitido con el reporte de coronavirus del domingo por la noche, hasta el momento, en Neuquén se aplicaron 635.255 vacunas, de las que 433.606 corresponden a primeras dosis y otras 201.649 al segundo componente.

En el marco del Día de las Infancias, el Ministerio de Salud de Neuquén recordó que la vacunación "es un derecho que protege la salud en todas las instancias de la vida".

Por su parte, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, compartió su felicidad por el gran avance del plan de vacunación en el territorio local. A su vez, confirmó la información brindada por la cartera sanitaria y mediante su cuenta oficial de Twitter celebró: “Orgulloso de los neuquinos y neuquinas, quiero anunciar que ya aplicamos 200 mil segundas dosis”.