ZAPALA

El plan estratégico de vacunación avanza en la ciudad

A la fecha, el Comité de Emergencia confirmó que Zapala ya aplicó 36.400 dosis de la vacuna contra el coronavirus.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:11

Actualmente, el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Neuquén avanza a pasos agigantados. En este marco, la ciudad de Zapala sorprendió. De acuerdo al último parte del Comité de Emergencia local, la localidad del interior neuquino ya aplicó 36.400 dosis de la vacuna contra la enfermedad viral.

Así, poco a poco, Zapala amplía sobremanera la brecha entre los vecinos y vecinas que recibieron la vacuna contra el virus y la población que aún aguarda la primera dosis. En concreto, la campaña de inoculación en la ciudad avanza a buen ritmo y cumple los objetivos programados.

En tanto, la población objetivo en Zapala era un universo de 27.382 habitantes. De este modo, a medida que llegan más y más componentes, la ciudad cumple con cada uno de los esquemas de vacunación pendientes.

Entre primeras y segundas dosis, la provincia ya colocó 635.255 vacunas contra el coronavirus.

 

Zapala aplicó 400 segundas dosis de Sputnik V

El pasado fin de semana, la ciudad de Zapala completó 400 esquemas de vacunación con Sputnik V. Esto se debe, principalmente, a la exitosa respuesta de los zapalinos y zapalinas que en todo momento demostraron interés y responsabilidad a la hora de completar su inmunización, detallaron desde la Municipalidad local.

 

El plan de vacunación continúa en marcha

El Municipio de Zapala, encabezado por el intendente Carlos Koopmann, recuerda que para acceder a la primera dosis contra el coronavirus es necesario inscribirse en el sitio web oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

Hoy, pueden inscribirse adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados y las mujeres gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años.

También, desde el Municipio local recordaron que en Zapala están disponibles cinco vacunatorios para inmunizar contra el coronavirus: en el hospital, en salón Sirio Libanés, en la iglesia C.C.F., en las instalaciones del Palacio Municipal y el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Independencia.

Actualmente, Zapala registra 45 casos activos de coronavirus.

 

La ciudad celebró el Día de las Infancias

Este domingo, la ciudad de Zapala celebró con toda la comunidad y con amplia oferta de actividades el Día de las Infancias. Así, en el marco del plan organizado por la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local, ayer, cientos de familias disfrutaron una tarde diferente. 

La interesante propuesta incluyó juegos, metegol, regalos, palestra y mucho más. También, hubo todo un equipo de profesores que acompañaron y guiaron a los chicos y chicas en una jornada de disfrute y diversión.