NEUQUÉN

Neuquén recibirá más de 15 mil vacunas Sputnik V: a quiénes serán destinadas

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que el lote incluirá dosis del primer y segundo componente.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 18:50

Mañana, martes 17 de agosto, llegarán a Neuquén 15.750 vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El gobernador Omar Gutiérrez confirmó a través de su cuenta de Twitter que el cargamento contendrá 13.500 dosis del primer componente y 2.250 del segundo.

Se trata de un arribo de inmunizantes muy esperado no solo por las autoridades, sino también por aquellas personas que recibieron su primera aplicación con esta fórmula. Si bien muchos optaron por combinar vacunas, las dosis del segundo componente se utilizarán para completar esquemas homólogos.

Las vacunas que llegarán mañana se sumarán a las 5.400 dosis de AstraZeneca que recibió la provincia durante el fin de semana y que serán destinadas a completar la pauta de vacunación de quienes recibieron su primera aplicación con la fórmula de ese laboratorio.

El gobernador instó a la población a vacunarse. 

 

Sumarán dispositivos a la ciudad de Neuquén

El gobernador Gutiérrez también anunció que mañana se sumarán dispositivos de vacunación en distintos puntos de Neuquén Capital, en los que se aplicarán dosis a diversos grupos poblacionales con y sin turno.

Ya se aplicaron más de 630 mil dosis en todo el territorio provincial. 

En el Estadio Ruca Che se aplicarán primeras dosis con turno a embarazadas, personas mayores de 60 años y personas que presentan factores de riesgo entre las 14 y las 15 horas. Desde las 15 hasta las 20 horas, se aplicarán primeras dosis sin turno.

En la sede Don Bosco también podrán recibir sus vacunas esos grupos seleccionados. Aquellos que tienen turno concurrirán entre las 14 y las 15 horas, mientras que de las 15 en adelante se aplicarán primeras dosis a quienes se acerquen sin turno.

El dispositivo que funciona en el Cine Teatro Español aplicará primeras dosis sin turno para menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en el horario de 8 a 14. Allí podrán acercarse acompañados de un mayor para recibir sus vacunas.

Por último, el vacunatorio instalado en Gigantes del Este funcionará con turnos asignados y allí se administrarán segundas dosis de Sputnik V y de AstraZeneca.