Organizaciones sociales realizarán un corte de 72 horas en Neuquén

Reclaman respuesta a sus demandas por parte del Gobierno provincial.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:59

Hoy se conmemora en todo el territorio nacional el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, fecha que, si bien es mañana, se trasladó a hoy con el objetivo de incentivar el turismo a partir del feriado puente. No obstante, ya se anunciaron cortes en Neuquén de cara al inicio de la semana hábil.

Según se dio a conocer, habrá manifestaciones en el puente carretero de Neuquén y Cipolletti y también en rutas de toda la provincia. La iniciativa está pactada para los días martes, miércoles y jueves.

En ese sentido, quienes organizaron los cortes fueron miembros del Frente de Organizaciones en Lucha de Neuquén, que anunciaron la medida de fuerza, ya que “no hubo convocatoria del Gobierno para darnos respuestas a las demandas”.

“Así que acamparemos y cortaremos las rutas de la provincia", expresaron desde la organización social.

En total, en el corte anterior participaron alrededor de 10 organizaciones sociales.

 

Antecedentes y reclamos

Estos cortes se suman a los concretados por la misma entidad a fines de julio, cuando junto a otras organizaciones sociales bloquearon de manera total el puente carretero, la Autovía Norte -a la altura de Casimiro Gómez- y otra vía de Bajada del Maida.

Si los cortes de esta semana van en sintonía con el anterior, se espera que se afecte la Ruta 22, a la altura de Plottier y la Ruta 40, en Chos Malal. No se brindaron mayores detalles acerca de posibles medidas de fuerza en Zapala, Cutral Co y Junín de los Andes.

El reclamo concreto del Frente de Organizaciones en Lucha de Neuquén es por "fuentes de trabajo genuino y obras públicas" y también piden que se incrementen los programas sociales.

En la ocasión anterior, la referente regional de la organización Ana Montoya declaró: “Vamos a seguir con medidas cada vez más fuertes hasta que el gobierno de Omar Gutiérrez cumpla con los acuerdos, porque quedamos postergados".