NEUQUÉN

Por segundo día consecutivo, Neuquén se mantiene por debajo de los 100 casos diarios de coronavirus

La actualización nocturna de la situación epidemiológica en la provincia confirmó que fallecieron tres personas.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:03

Al igual que en la jornada de ayer, Neuquén cerró el lunes con menos de 100 nuevos casos de coronavirus diarios. Concretamente, el parte sanitario nocturno de la Dirección de Epidemiología confirmó la detección de 96 positivos, el fallecimiento de 3 personas y la recuperación de 138 pacientes.

De acuerdo con esta última actualización, el total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia se eleva a 113.485, las muertes son 2.190 y las personas que lograron recuperarse de la enfermedad son 109.347.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Neuquén, en todo el territorio provincial se contabilizan 1.948 casos de coronavirus activos, distribuidos entre las diferentes localidades.

El avance de la vacunación colaboró en la reducción de las muertes por coronavirus. 

En relación a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias provinciales informaron que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en el 76 % y los pacientes con coronavirus internados en ese sector son 65.

Por otra parte, son 19 las personas que reciben atención en salas intermedias y 160 pacientes están hospitalizados en sectores generales. Un total de 1.699 transitan la enfermedad de manera ambulatoria y en las instalaciones del Espacio Duam, en la capital provincial, permanecen 5 pacientes que cumplen el aislamiento.

Este martes la provincia recibirá más de 15 mil dosis de Sputnik V.

 

Localidades con más casos

Durante las últimas 24 horas, Neuquén Capital y Plottier fueron los distritos con mayor cantidad de contagios reportados y se mantienen como las ciudades con mayor cantidad de casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

En el caso de la capital provincial, se informaron 64 nuevos positivos, con lo que registra un total de 48.583 casos acumulados. Plottier, por su parte, reportó 9 infecciones y alcanzó los 7.904 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria. San Martín de los Andes y Tricao Malal tienen 6 nuevas personas enfermas, Chos Malal detectó 3 contagios y Villa la Angostura, 2.