Tarjetas Alimentar: se viene una nueva entrega en Neuquén

Conocé todos los datos y el cronograma de este plan, destinado a las familias neuquinas que más lo necesitan.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:33

Las tarjetas Alimentar forman parte de un programa creado por Nación para promover el acceso a los alimentos sanos, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo. Tendrán una nueva fecha de entrega para beneficiarios del Plan de Fortalecimiento Alimentario “Argentina contra el Hambre”. En esta oportunidad, se otorgarán 4.190 en Neuquén Capital,

A partir del martes 17 de agosto, comienza la entrega de los plásticos para adquirir productos básicos en la ciudad cabecera y se les solicita a las personas que respeten el día asignado según terminación de DNI.

En la actualidad, el programa tiene un alcance total de 25.822 beneficiarios.

Así será el esquema: el martes 17/08 se entregarán tarjetas Alimentar a personas con documentos terminados en 0 y 1; al día siguiente a adjudicatarios con identificaciones terminadas en 2 y 3; el 19 de agosto se les entregará a beneficiarios con DNI terminados en 4, 5 y 6; por último, para documentos terminados en 7, 8 y 9 se les proporcionará el plástico el día 20 de agosto.

El lugar para acudir a retirar las tarjetas Alimentar será la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicada en las calles Anaya y Planas, en el horario de 9 a 14 horas. Se recomienda primero chequear en el sistema si fue otorgado este beneficio, antes de acudir personalmente, en la siguiente web: mindesarrollosocialytrabajo.neuquen.gob.ar/tarjeta-alimentar.

 

Sobre la tarjeta

Se trata de una acción complementaria para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente, con el fin de atenuar el efecto económico y social producido por la pandemia de COVID 19. 

Las y los titulares de la tarjeta podrán realizar sus consultas y acceder a toda la información del Ministerio de Desarrollo Social de Nación mediante la aplicación “Mi Argentina”.

Se financia por medio de recursos obtenidos extras derivados del aporte extraordinario a las grandes fortunas y la suba de la recaudación. La tarjeta física solo puede ser usada para la compra de alimentos.

 

Guardias para atención de personas en situación de vulnerabilidad

Desarrollo Social neuquino brinda un servicio para atender a personas que se hallen bajo situaciones complicadas. El número telefónico es el 0800-333-0944. La opción 1 es para familias, niños y adolescentes residentes en la ciudad; la número 2, para adultos mayores; la 3, para casos de violencia de género; la 4, para ciudadanos en situación de calle; y la 5, para guardias en todo el interior provincial.