Neuquén Capital
Tras el susto por la fuga de gas, se reanudó la atención en el ISSN
Tras más de una semana cerrado, se reanudó este martes 17/08, la atención en el edificio sede.Durante la mañana del pasado lunes, 9 de agosto, se tuvieron que desalojar las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), ubicado en la calle Buenos Aires 353 de Neuquén Capital, debido a la fuerte persistencia de olor a gas.
Luego se detectó una fuga de gas, por lo cual, trabajadores, afiliados y funcionarios tuvieron que salir a la vía pública por la fuerte emanación que provenía tanto del área de subsuelos, como de la planta baja de la entidad de seguridad social neuquina.
Tras la intervención de bomberos de la Policía y personal de la empresa Camuzzi, se detectó la pérdida de gas en el ISSN. Se detalló que la falla fue detectada en el medidor de gas externo del edificio. Se debía sustituir una pieza de ese sector y hasta que Camuzzi no verificara el perfecto funcionamiento del servicio, no se podía habilitar la reapertura. El retraso se produjo por una demora en el proceso de inspección.
Tras siete días, y luego de repararse totalmente el escape gasífero, se reanudó la asistencia al público en el horario habitual de 8 a 13.30 horas.
Desde el ISSN, fue confirmado que los afiliados pueden asistir a la sede central, a partir de este martes 17 de agosto. Los adherentes pueden pedir turno mediante de un mensaje de WhatsApp al número 2996356375. También se pueden efectuar diligencias y consultas por medio de las redes sociales Instagram y Facebook, o por correo electrónico, al remitir un mail a la siguiente dirección: contacto@issn.gov.ar.
Las sedes del ISSN
El organismo no solo tiene presencia en la ciudad capital, sino en diferentes localidades neuquinas, en Río Negro, en ciudades como Cipolletti y Bariloche, y también en Capital Federal.
El ISSN brinda prestaciones médicas, odontológicas, bioquímicas, farmacéuticas y de salud mental, además posee una cadena hotelera, de la cual sus afiliados pueden disponer durante los 12 meses de cada año.