Tras las nevadas en San Martín de los Andes, el Cerro Chapelco habilitó sus pistas de esquí

Se trata de la ciudad que más turistas recibió durante el fin de semana largo.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:54

Luego de que se produjeran nevadas en la cordillera, el Cerro Chapelco ubicado en San Martín de los Andes, abrió su Estación Intermedia para que los esquiadores puedan visitar sus pistas. En ese sentido, se detalló que, producto de la situación meteorológica, quedaron habilitadas la Silla Graeff, la Silla 63, la Magic Carpet y también, la Telecabina.

Asimismo, desde el cerro informaron que estarán disponibles todos los servicios del área esquiable de la ciudad, como son las escuelas de esquí y snowboard, en todos sus niveles, ya sea principiante o avanzado. También se podrá acceder a la guardería para niños y al jardín de nieve, que funcionarán ambos de manera habitual.

Quienes deseen acceder al destino turístico podrán adquirir sus pases anticipadamente en Mariano Moreno 859, de San Martín de los Andes. Otra opción es comprarlos de forma online o en las mismas boleterías de la base del Cerro Chapelco.

Por su parte, mientras que las clases pueden reservarse de manera virtual, otros servicios, como el alquiler de equipos, deben efectuarse directamente en la base del centro.

El Cerro Chapelco está ubicado a 19 kilómetros de la ciudad.

 

Más actividades recreativas

Otra de las principales atracciones son los paseos en trineos con perros huskies, las caminatas con raquetas y las motos de nieve. Para contratarlos, los visitantes deben dirigirse a la Plataforma 1600, en el acceso por Telecabina.

Asimismo, se señaló que los locales gastronómicos ubicados en la base estarán abiertos para todo el público, sin requerimiento de pase. Allí, se podrán encontrar desde platos principales hasta bebidas y tragos, a partir de una amplia oferta local.

Cabe destacar que San Martín de los Andes fue el destino turístico más elegido por los visitantes durante este fin de semana largo, en tanto se emitieron 7.778 permisos de viaje. Pese a tratarse de una temporada invernal con menos nieve, la provincia entera acogió a un total de 19.728 personas.