Vacunación: Omar Gutiérrez dio importantes datos en el acto por el 17 de agosto

En el homenaje al General San Martín, el mandatario neuquino habló de la campaña de inoculación más relevante de la historia.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:40

El mandatario Omar Gutiérrez dio buenas noticias en el acto que conmemoró este martes por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, quien falleció en esa fecha, pero en el año1850, en Boulogne-sur Mer, Francia.

El gobernador neuquino informó que el porcentaje de efectividad en la vacunación es del 83% en mayores de 60 años y 71% en mayores de 50. En ese sentido, destacó que el 30% de la población neuquina ya ha completado su esquema de vacunación contra el COVID 19, es decir, tres de cada diez neuquinos registran su inmunización completa

Gutiérrez confirmó la llegada de 13.500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 2.250 del segundo, para completar esquemas.

Al término del evento, Gutiérrez remarcó que más de doscientas dos mil segundas dosis de vacunas contra el coronavirus ya fueron inyectadas en el territorio neuquino, de acuerdo a los registros oficiales del Ministerio de Salud provincial.  Desde el inicio de la campaña de vacunación, la Provincia ha recibido más de 636 mil vacunas e implementó dispositivos diferentes para facilitar el acceso de la ciudadanía a la aplicación, al llegar a cada distrito del territorio con la meta de mitigar la pandemia.

Si computamos a partir de 50 años de edad, siete de cada diez neuquinos y neuquinas ya tiene primera y segunda dosis y si computamos a partir de 60 años de edad, el 83%, más de 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas tiene el esquema completo

También el funcionario especificó que el 43% de los mayores de 18 años que conforman la población objetivo (470.922 personas) ya tienen su esquema de vacunación completo. Esto se traduce en que, al tomar como base la población total (prevista en 672.461 personas), un tercio del total de los residentes ya han recibido las dos dosis.

 

El acto

Junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Busamia, la titular del Concejo Deliberante, Claudia Argumero y autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el recordatorio por el 171° aniversario del deceso del personaje patriótico, que se llevó a cabo en el monumento al prócer que se emplaza en la Avenida Argentina.

"En un nuevo aniversario de su muerte, rememoramos la vida de nuestro Libertador, cuyos valores y heroico proceder, nos constituyen como comunidad y nos invitan a honrar su célebre figura", escribió el mandatario en las redes. 

Sobre la libertad y la independencia, pilares de la acción de San Martín, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, David Ojeda, dijo que actualmente estos conceptos se trabajan desde las familias, "desde nuestros trabajos y desde las instituciones, lo que deja a las claras que el legado sanmartiniano está más vigente que nunca, es un faro que tenemos que seguir en este momento”.

Se destacó que Gutiérrez y todos los que asistieron, entonaron los himnos nacional y provincial, colocaron ofrendas florales y realizaron un minuto de silencio en homenaje al general.