Ventoso, con lluvias y posibles nevadas: el estado del clima para hoy

Todas las condiciones y recomendaciones para que salgas prevenido este 17 de agosto, día con fuertes alertas meteorológicas.
martes, 17 de agosto de 2021 · 08:35

Neuquén empieza este martes, 17 de agosto, con un clima templado que presentará algunos periodos nubosos. Las probabilidades de lluvias serán de casi el 80 % hacia la noche y a 26 kilómetros por hora, en promedio, soplará el viento del oeste, que tendrá una jornada de fuerte intensidad.

Las temperaturas presentarán una franja que oscilará entre 5 grados de mínima y 19 grados de máxima. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la provincia prevé una jornada con una humedad que tendrá un promedio del 40%.

La primera luz se dará a las 7:48 horas, el cénit será a las 13:36 y el último haz lumínico, a las 19:24 horas.

Como ya comenzaron a alargarse los días, la salida plena del astro lumínico se producirá a las 8:15 horas y el anochecer pleno ocurrirá a las 18:57 horas, por lo que la duración total de la luz diurna será de 10 horas con 41 minutos. 

En tanto, la visibilidad será escasa y fue informado un índice de presión atmosférica que se ubicará en 979.2 hectopascales. En el lapso de 14 a 17 horas, la sensación térmica alcanzará su pico máximo con 16 grados de temperatura y los registros matinales arrancarán desde los 7 grados para, al mediodía, llegar a una térmica de 12 grados. 

Se destacaron para el clima la contingencia de alertas meteorológicas a corto plazo que contemplan ráfagas fuertes y nevadas en el área cordillerana, sobre todo. También la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó para el clima la frecuencia de períodos lluviosos a lo largo de la semana, con descenso de las temperaturas.

Crece la inestabilidad a partir de hoy. Se esperan lluvias para todo el miércoles y parte del jueves.

 

Los avisos climáticos, en detalle

"El área será afectada por vientos fuertes del sector oeste con velocidades entre 60 y 85 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h" consigna el SMN, que recomienda evitar realizar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener una mochila de emergencias con documentos, linterna, radio, y celular cargado.

También se producirán nevadas persistentes de variada intensidad. La nieve acumulada durante el periodo de pronóstico puede tener registro de entre 50 y 80 cm de altura. "Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera", destaca el parte sobre el clima. A los consejos para el clima, se le agregan el de transitar con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, y ventilar las casas y rodados para eludir que se acumule monóxido de carbono.

Más de