Jornada masiva de vacunación en la provincia: mirá el cronograma

Habrá múltiples operativos en diferentes localidades. En su mayoría, son a demanda y para aplicar primeras y segundas dosis.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 08:43

Según informó en su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, este miércoles, la jurisdicción planea una jornada masiva de vacunación contra el coronavirus. Así, durante el día de hoy, habrá múltiples operativos en diferentes localidades.

En concreto, con la campaña de inoculación que, entre primeras y segundas dosis, ya aplicó 636.062 vacunas contra la enfermedad viral, hoy, se inmunizará en Neuquén Capital, Plottier, Senillosa, Zapala, Chos Malal, Andacollo, Las Coloradas y Junín de los Andes.

Ayer, la provincia entregó 11 camionetas nuevas a Salud.

 

El cronograma de vacunación en detalle

Tal como se adelantó anteriormente, este miércoles, 18 de agosto, en la provincia de Neuquén se aplicarán primeras dosis a demanda a mayores de 18 años, sin comorbilidades asociadas. Además, se vacunará a personas de entre 12 y 17 años, con factores de riesgos, y se colocarán segundas dosis.

En suma, la ciudad de Neuquén tendrá una jornada de vacunación por partida triple. En tanto, inmunizará contra la enfermedad viral a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo desde las 9, en el Cine Teatro Español, y a mayores de 18 años a partir de las 14 horas, en el estadio Ruca Che y en el gimnasio del colegio Don Bosco. 

De acuerdo al último parte de Salud, Neuquén ya aplicó 433.722 primeras dosis contra el coronavirus.

En paralelo, Plottier aplicará primeros componentes a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo a partir de las 9 horas, en el auditorio del hospital, y Senillosa desarrollará un operativo de vacunación para mayores de 18 años, de 11 a 16 horas, en el gimnasio Ex Obrero.

Por su parte, Zapala vacunará desde las 9 y hasta las 15 horas, en el salón Sirio Libanés, a mayores de 18 años y de 13 a 18 horas, en la iglesia C.C.F. En simultáneo, Chos Malal aplicará primeras inyecciones a mayores de 18 años, en el Centro Cultural. Mientras que Andacollo también inmunizará a mayores de 18 años, pero lo hará de 10 a 12 horas, en el gimnasio municipal.

Además, la campaña de vacunación en la provincia tendrá lugar en Junín de los Andes. Allí, se inoculará a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades asociadas y a mayores de 18 años de 10 a 15 horas, en el gimnasio anexo 187.

En la provincia, más de 200.000 neuquinos y neuquinas completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus con los dos componentes.

Y, por último, se encuentra la localidad de Las Coloradas. Dicha ciudad del interior neuquino tendrá un operativo de vacunación para aplicar primeras dosis a mayores de 18 años, de 14 a 17 horas, en el aula del hospital. A su vez, en el mismo horario y lugar, se colocarán segundas dosis de Sinopharm a aquellas personas que se hayan aplicado el primer componente hasta el 28 de julio, inclusive.

Al igual que en las experiencias anteriores, en esta ocasión, en la vacunación a mayores de 18 años siempre tendrán prioridad los neuquinos y neuquinas que tengan factores de riesgo, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia o que tengan más de 60 años.