NEUQUÉN

La Legislatura de Neuquén comenzó la entrega de 15 mil árboles a 14 municipios

Se trata de una iniciativa para fomentar el desarrollo de la forestación y creación de espacios verdes.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:52

La Legislatura de Neuquén dio inicio a la entrega de 15 mil árboles a diferentes ciudades de la provincia para impulsar la creación de espacios verdes que permitan potenciar la calidad de vida de las y los neuquinos, al mismo tiempo que promoverá el desarrollo de localidades sustentables.

Desde el poder legislativo confirmaron que los primeros ejemplares de las especies arbóreas comenzaron a entregarse en las localidades de Zapala, Villa Pehuenia, Senillosa, Cutral Có, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Mariano Moreno, Loncopué, San Patricio del Chañar, El Sauce, Paso Aguerre, El Huecú y Neuquén Capital.

Explicaron además que la distribución comenzó en estas ciudades en función de los proyectos de forestación que los diferentes municipios presentaron para su consideración ante la Legislatura de Neuquén.

En ese sentido, cabe señalar que las localidades planificaron diversas acciones para la forestación y orientan su acción en función de los objetivos establecidos de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

Los espacios verdes permiten mejorar la situación ambiental y favorecen las actividades de ocio y recreación.  

Los proyectos incluyen campañas de concientización, plantación de árboles para reducir el viento, reforestación de áreas incendiadas, incremento del arbolado urbano y forestación de instituciones públicas.

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó la importancia de la iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo y planteó “que permite a los municipios de nuestra provincia fortalecer su espacio urbano, mejorando el bienestar y calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, como presidente de la Legislatura de Neuquén sostuvo que el desarrollo estratégico de la Provincia de Neuquén se sostiene sobre el pilar económico, pero también social y ambiental.

En Zapala, los árboles se utilizarán para la forestación de la bicisenda. 

 

La Legislatura impulsa convenios

La distribución de árboles se realiza en el marco de un convenio firmado por la Legislatura de Neuquén, Desarrollo Territorial de la Provincia y la Asociación Cooperativa del vivero provincial Huingan Có.

Al igual que los acuerdos con otras instituciones, la firma de convenios tiene el propósito de fomentar la colaboración recíproca para planificar y coordinar acciones conjuntas que beneficien a la sociedad.

Koopmann aseguró que ese es el sello de gestión y de acción de la Legislatura. “Nuestro rol es posibilitar la concreción de proyectos que beneficien a la comunidad, finalizó el vicegobernador.