Las PASO y la grieta: Jorge Sapag volvió a opinar sobre las elecciones

El referente clave del oficialismo provincial brindó su mirada sobre esta fase política que se transita.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:07

Uno de los principales nombres del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, volvió a reaparecer para hablar de política habida de los momentos electorales que se avecinan. “Hablar de elecciones en estos tiempos es difícil, pero la democracia nos convoca y debemos responder a ese llamado”, dijo en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre la realización de las PASO, el exgobernador neuquino fue contundente, pues dijo que no era el momento más adecuado para realizar estos comicios, si se tiene en cuenta que estamos en plena contingencia de la pandemia y sus efectos. Sobre este tópico, expresó: "Hubiera preferido que no se vaya a las urnas".

"La Nación nos muestra parámetros muy preocupantes", destacó el político.

En cuanto al candidato para el Congreso, dijo que aspira a que sea un embajador que defienda los intereses provinciales, "para que no se generen las mayorías automáticas y que se busque un equilibrio y una necesidad de diálogo", expresó según consigna el portal Realidad Sanmartinense.

Nosotros hubiéramos preferido que estas PASO no existieran, pero transitamos ese camino al 12 de septiembre y como partido siempre hemos propuesto desde la época de Elías y Felipe tener un representante en el Congreso de la Nación.


Como temas importantes a debatir en el recinto, Sapag destacó sobre todo que se debe colocar en agenda la Ley de Presupuesto, que es la que determina cómo se distribuyen los fondos que van a las diferentes provincias.

Para el exgobernador, “las mayorías automáticas responden a los partidos nacionales y al centralismo porteño”.

Por otra parte, el referente del sector azul del MPN se refirió a la mala situación económica y expresó que no se puede “vivir en inflación”. Admitió que, si bien son justos los reclamos salariales, ello lleva casi siempre a los cortes y piquetes. En ese sentido, destacó que actualmente se debe aspirar a “trabajar en construir paz social”.

Sobre la clásica grieta que sigue vigente en el contexto nacional, Jorge Sapag indicó la importancia que tiene ser de un partido provincial que hace 60 años que sigue en el gobierno y destacó que es ahora el momento de estar por fuera de este enfrentamiento bipolar que presentan los espacios políticos nacionales.

 

El constructor de dirigentes

A principios de agosto, Sapag destacó que su papel estaba circunscripto a colaborar con su trayectoria de años frente a la función pública, para formar referentes nuevos para una real renovación del MPN, y rechazó a rajatabla toda posibilidad de postularse electoralmente en el año 2023. 

En ese momento, argumentó que el partido debe tener una era de "gente nueva". "Fui gobernador dos veces y no puedo abusar de la buena voluntad de la gente", cerró en aquella ocasión, para desterrar los rumores sobre una nueva candidatura a futuro. 

Más de