NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido avalará el inicio de una gran obra en el oeste la ciudad

Mañana, el intendente de Neuquén Capital firmará el contrato para comenzar a construir un nuevo parque en la meseta.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:42

Este jueves, 19 de agosto, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, firmará el contrato para el comienzo de las obras del nuevo Parque Lineal del Oeste. Se trata del espacio verde que se emplazará sobre las bardas y unirá todo el noroeste de la ciudad.

En sí, el jefe comunal avalará el inicio de un nuevo sitio que potenciará a Neuquén Capital y más aún al oeste de la ciudad. En tanto, este espacio estará ubicado en todo el sector de la meseta, entre el desarrollo de la calle Huilén y el Polo Tecnológico hasta calle Catriel.

La obra se licitó en el mes de abril, se adjudicó a la empresa Arco y mañana comenzarán los trabajos.

En suma, el proyecto, al que le pondrá la firma Mariano Gaido e impulsará desde mañana mismo, comprende una gran área y demandará, en promedio, 140 días corridos de trabajo. Esto indica que, aproximadamente, en enero de 2022, el Parque Lineal del Oeste será una realidad.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa de la gestión municipal actual con Mariano Gaido a la cabeza y se ejecutará únicamente con fondos locales. Según se indicó, las tareas requerirán una inversión de 15 millones de pesos.

 

Detalles de lo que será el Parque Lineal Oeste 

A través de una comunicación oficial, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, explicó que este nuevo lugar “tendrá un recorrido lineal de 1,5 kilómetros sobre 10 hectáreas de intervención, ubicado en un balcón de la ciudad, donde se ven el Paseo Costero, el Aeropuerto o la Municipalidad del Oeste”.

Inmediatamente, el funcionario municipal agregó: “Es un sector privilegiado que va a tener seis balcones para observar la ciudad y elementos para hacer actividades deportivas y recreativas, esparcimiento para niños, adultos y para animales”.

El funcionario recordó que hay un sector que está resguardado por ordenanza, con relación en los hallazgos paleontológicos.

Asimismo, a modo de ejemplo, Gastón Contardi indicó que el Parque Lineal será similar al Paseo de la Costa, con iluminación led y el mismo mobiliario urbano. También, contará con bicisendas que vincularán todo el recorrido.

Por último, el funcionario de la gestión de Mariano Gaido resaltó que “la ciudad de Neuquén Capital es la primera que incorpora al entramado urbano este sector de la meseta y particularmente de la barda". Ante esto, agregó: "Es una obra muy linda, que es difícil de imaginarla, pero que será muy linda para la ciudad. Las y los vecinos van a poder disfrutarla y conocer lo que sucede en el norte de la capital".