NEUQUÉN

Más de 250 jóvenes consiguieron su primer empleo gracias al programa de la Municipalidad de Neuquén

Esta política, impulsada por el ejecutivo local, brinda capacitación y conecta a los postulantes con empresarios y comerciantes.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:07

La Municipalidad de Neuquén empieza a recoger los primeros frutos de la implementación del Programa de Entrenamiento Laboral, orientado a formar a los jóvenes para que puedan acceder a su primer empleo en diversas empresas y comercios de la ciudad.

Ya son 255 los participantes del proyecto que, gracias a la capacitación y el entrenamiento, lograron obtener su primer trabajo formal y desde la Subsecretaría de Empleo local celebraron este avance en la implementación de políticas destinadas al desarrollo laboral de la juventud.

A través del proyecto se insta a empresarios y comerciantes a generar puestos de trabajo formal. 

“Venimos trabajando fuertemente con los comercios, empresas, con nuestro portal digital y con estos programas de entrenamiento de trabajo que hacen posible que hoy tantos jóvenes de la ciudad tengan un empleo formal”, destacó María Pasqualini, a cargo del área de Capacitación y Empleo.

La funcionaria remarcó que la cantidad de jóvenes que lograron su primer empleo es un número que llena de orgullo a la gestión municipal y señaló que el incremento de las fuentes de trabajo en la ciudad es un reflejo del crecimiento económico en la capital provincial, que poco a poco se recupera de las dificultades impuestas por la pandemia.

María Pasqualini invitó a los jóvenes que buscan trabajo a participar del programa. 

 

Más de 8 mil jóvenes esperan por un trabajo

Si bien María Pasqualini destacó la importancia de los 255 empleos, no desconoció que todavía resta mucho por hacer para abordar la problemática de la falta de oportunidades laborales para la juventud.

En ese sentido, reconoció que el portal de trabajo desarrollado por la Municipalidad de Neuquén todavía cuenta con 8.400 inscriptos que esperan para obtener su primer empleo y aseguró: “Que lo consigan es para nosotros una ocupación diaria y permanente”.

Aquellos jóvenes que deseen incorporarse al programa pueden acceder al portal de empleo a través de la página web del Municipio, donde tendrán la posibilidad de cargar su currículum vitae. También pueden acercarse a las oficinas de la subsecretaría de Empleo, ubicadas en el 4° piso del edificio ubicado en Avenida Argentina y Roca.