Neuquén cierra la jornada con un aumento en los contagios de coronavirus

Según el reporte nocturno, la provincia supera los 2 mil casos activos entre las diferentes localidades.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:14

La Dirección de Epidemiología publicó la actualización del informe sanitario de las últimas 24 horas e indicó que se detectaron 184 nuevos enfermos de coronavirus. Además se confirmó el fallecimiento de 4 personas y la recuperación de 184 pacientes.

Con estos datos, el total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia en todo el territorio provincial asciende a 113.847. De ellas, 2.198 murieron, 109.623 se recuperaron y 2.026 son contabilizadas como casos activos.

La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en el porcentaje de ayer. 

La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en el 77 %. Los pacientes enfermos de coronavirus que reciben atención en estos dispositivos son 71, mientras que 17 lo hacen en salas de terapia intermedia y 160 se encuentran hospitalizados en áreas de cuidados generales. En las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en la capital provincial, se encuentran 7 personas y 1.771 transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

El Gobierno provincial desplegó nuevos dispositivos de vacunación en diversas localidades. 

 

Distribución de casos por localidad

De los 184 nuevos positivos, 86 se detectaron en Neuquén Capital, que se mantiene como la ciudad con mayor cantidad de casos de coronavirus activos, ya que registra un total de 1.086 pacientes. La ciudad de Plottier informó 26 nuevas infecciones; San Martín de los Andes reportó 18 y Centenario tiene 13 pacientes nuevos.

Entre las localidades con menos nuevos contagios se ubicaron Villa la Angostura, con 7 positivos; Zapala y Junín de los Andes, con 6 casos respectivamente. Hubo 4 confirmados en Cutral Có y Tricao Malal, mientras que Aluminé y Plaza Huincul detectaron 3 pacientes en cada localidad.

Añelo y Villa El Chocón reportaron la detección de 2 nuevos contagios, mientras que solo tienen un nuevo caso positivo las localidades de Senillosa, San Patricio del Chañar, Chos Malal y El Huecú.