Coronavirus: los casos positivos se mantienen estables en Neuquén

Algunos distritos no informaron contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 21:24

En las últimas 24 horas, Neuquén confirmó 183 nuevos casos positivos por coronavirus, por lo que la cifra se mantuvo estable si se tienen en cuenta los 184 diagnosticados ayer. Además, tres personas perdieron la vida hoy, debido a la infección pulmonar.

De esta manera, la provincia suma ya 114.030 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 2.003 cursan la enfermedad actualmente, mientras que otras 109.826 ya recibieron el alta correspondiente.

Por otro lado, el número total de fallecidos por coronavirus ascendió a 2.201 desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, Neuquén Capital se posiciona primera en la lista de municipios con más decesos registrados por la enfermedad, con un acumulado de 787 muertes infirmadas al día de hoy.

Los últimos datos del Ministerio de Salud provincial.

Una cifra preocupante es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, ya que los hospitales y centros médicos de la provincia funcionan hoy al 77.2 % de su capacidad, con 67 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, 20 personas se encuentran hospitalizadas en sala intermedia por haber sufrido alguna complicación en su cuadro de salud y otras 160 infectados con coronavirus permanecen ingresados en sala general.

Neuquén Capital es el distrito que más nuevos casos positivos por coronavirus informó hoy, ya que registró 90 diagnosticados en las últimas 24 horas. Junín de los Andes continúa en la lista, con 12 infecciones confirmadas hoy, seguido de San Martín de los Andes y Centenario, distritos que diagnosticaron 11 personas con coronavirus cada uno.

Zapala informó 6 nuevos casos positivos.

Afortunadamente, otros distritos de la provincia no informaron ningún contagio hoy, dentro de los que se encuentran El Sauce, Villa del Nahueve, Las Coloradas, El Cholar, Villa Traful, Aguada San Roque, entre otros.

 

Vacunación: avanza la inmunización en la provincia

Con casi 600 mil dosis aplicadas en todo el territorio neuquino, la campaña de vacunación avanza rápidamente en Neuquén. En ese sentido, cientos de personas pudieron recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, una situación que se repetirá mañana en algunos lugares de la provincia.

En ese sentido, se espera que en los próximos días se completen más esquemas de inmunización tras los lotes de Sputnik V y AstraZeneca que terminarán de arribar esta semana al territorio provincial.