Crece la inestabilidad: así estará el clima este jueves en Neuquén

Todas las condiciones del tiempo para que arranques este día con todos los datos pertinentes de los sitios oficiales.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 08:37

El clima de este jueves arranca despejado con intervalos nublados, un índice de humedad proyectado en el orden del 97% y el viento, que será oriundo del oeste, tendrá un día calmo a nivel de intensidad.

Habrá una franja de temperaturas que marcará 3 grados de mínima y una máxima que luego llegará a los 16, pues será una jornada en la que se dará un 2% de probabilidades de lluvias. Además, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional establece que para este 19 de agosto habrá un significativo descenso de las térmicas. 

Pronóstico de alergias: los niveles de polvo y caspa en casa serán altos. Se recomienda emprender acciones para controlar su cantidad.

En tanto, la presión se ubicará en un índice promedio de 972.2 hectopascales y la visibilidad será regular. Se consigna que la primera luz se dará a las 7:45, el cénit tendrá lugar a las 13:35 y a las 19:26 se producirá el último halo lumínico. Hacia el atardecer, las nubes cubrirán el cielo y el clima se presentará mucho más inestable.

En el mismo orden, el sitio Meteored informó que la salida del sol se producirá a las 8:13 horas y su puesta total, a las 18:58; por lo cual, la duración del día será de 10 horas con 45 minutos. En cuanto a la sensación térmica, esta se registrará muy baja por la mañana, ya que irá desde los 3 grados hasta los 13 recién hacia las 12:00 del mediodía.

Por su parte, vespertinamente, el clima tendrá un pico máximo térmico desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas y marcará 15 grados, índice que luego descenderá, cerca de las 23 horas, a los 9.

Las ráfagas de viento llegarán a una máxima de 35 kilómetros por hora.

Asimismo, la calidad del aire será buena, lo que permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades al aire libre en forma normal. En concreto, el tiempo permanecerá agradable y con presencia solapada de sol, pero en las próximas horas, se producirá un cambio de condiciones.

 

Las precipitaciones se instalan este fin de semana

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que predominará la entrada de aire húmedo y frío con lluvias y nevadas en las cordilleras. Habrá en estos días subsiguientes un leve descenso de las térmicas y se instalará un clima más inestable.

Se aguardan lluvias débiles durante el viernes y sábado, en todo el territorio, que se darán de manera intermitente. Se incrementan los períodos ventosos de direcciones variables y, el 21 de agosto, las ráfagas podrían llegar a 77 kilómetros por hora.

Más de