PLAZA HUINCUL

Reactivan la búsqueda de un vecino de Plaza Huincul

El hombre, de 56 años, desapareció hace una semana y aún no hay datos de su paradero.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:52

Este jueves, 19 de agosto, efectivos de la Policía de Neuquén reactivaron la búsqueda de un hombre, de 56 años, que está desaparecido desde hace más de una semana. Se trata de un vecino de Plaza Huincul del que que aún no hay datos de su paradero.

Hoy, efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil, tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul, efectuaron múltiples rastrillajes en la localidad neuquina. También, colaboraron en las tareas de búsqueda ciclistas y, por la tarde, se sumará ayuda por aire.

La imagen que difundió la Policía de Neuquén para que la gente reconozca el rostro del vecino. Fuente: (Diario Río Negro).

A la vez, se solicitó a la población que tenga viviendas en construcción que por favor revisen las obras porque después de tantos días estiman que Arabales Troncoso pueda haber entrado para buscar refugio.

El hombre en cuestión fue identificado como Rubén Carlos Arabales Troncoso. Fue visto por última vez en la residencia Renacer, ubicada en la intersección de las calles Azucena Maizani y Benito Ortiz, en el barrio Central de Plaza Huincul.

 

Cómo se llegó hasta aquí

El hombre, de 56 años, fue visto por última vez el pasado 13 de agosto. Inmediatamente, se efectuó la denuncia ante la Policía de Neuquén y se inició la búsqueda. 

En principio, los operativos policiales se localizaron en las inmediaciones del barrio de la residencia geriátrica, último lugar que visitó. Ya que, fuentes cercanas al vecino confiaron a Diario Río Negro que Rubén Carlos solía salir a caminar, pero siempre retornaba.

Hoy, empiezan a buscar al abuelo que se fugó del geriátrico con aviones.

 

Datos útiles

Desde la Policía de Neuquén se informó que la última vez que se vio al vecino de Plaza Huincul vestía un pantalón de jean azul, zapatillas de color negro, una remera rayada roja con verde y una campera deportiva de egresados, color marrón claro.

Indicaron que ante cualquier dato sobre su paradero se debe llamar al teléfono fijo 4960163 o al celular 299-4181758. También, es posible acercarse hasta la comisaría N° 6, llamar al teléfono 4963186 o a cualquier dependencia policial. Además, están a disposición el 101 (Policía), 103 (Defensa Civil) o 100 (Bomberos) que son números gratuitos y saben cómo actuar ante una búsqueda de este tipo.