Villa La Angostura

Tras un año y medio, sigue el escándalo con Jimena Barón en Villa La Angostura

El representante de la cantante no quiere devolver el dinero por la ausencia de la artista en la Fiesta de los Jardines en febrero de 2020.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:47

Pasó un año y medio de la suspensión del show de Jimena Barón en la Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura y continúa el escándalo. Las idas y vueltas con su manager siguen. Sucede que Eduardo Antonio Bonuccelli se niega a devolver la suma de 700 mil pesos, que corresponden a los gastos de alojamientos, logística, comidas y pasajes, que no fueron utilizados por la cantante ante su faltazo al evento.

La comuna de la ciudad turística contrató a la artista argentina por algo más de 2,2 millones de pesos en total, de los cuales 1.450.000 pesos (que formaban el cachet de ella) fueron reintegrados a las autoridades municipales. Pero falta la cifra mencionada arriba, que sigue en litigio ante la negativa del productor de reembolsarla, a pesar de constar en una cláusula expresa del contrato la restitución de estos conceptos ante cualquier suspensión del show. 

Jimena Barón había sido contratada por la Municipalidad de Villa La Angostura para cerrar el evento, el 9 de febrero del 2020.

Según consigna el portal La Angostura Digital, el auditor municipal, Pablo Requejo, respondió un pedido de la Asesoría Letrada de la Municipalidad que solicitó el estado de ese reclamo. Es así como trascendió que el estudio jurídico porteño, Aires Galli Basualdo y Vazón, envió una intimación a Bonuccelli para que lleve a cabo el reintegro de ese dinero. La réplica fue la negativa y también rechazó ser el representante de Jimena Barón.

Sobre el tema, el abogado patrocinante del municipio angosturense, Hugo Burgenik, detallo que se tuvo que remitir todo a CABA, debido a que el documento entre la Municipalidad y Barón llegó a la ciudad ya rubricado y es por ello que la jurisdicción del litigio corresponde a la ciudad autónoma bonaerense. Y destacó:

El caché de 1.450.000 pesos fue usado por el Ejecutivo local para cubrir gastos ocasionados por la pandemia.

La acción es por incumplimiento contractual, ya que si bien la señora Barón reintegró parte del dinero que percibió por vía extrajudicial, hay un tramo de gastos que se negó a devolver.

 

¿Cómo sigue el conflicto?

La mediación será la próxima instancia a implementar, de acuerdo a la legislación pertinente, un cruce previo que se suele establecer en forma precedente al comienzo de una demanda judicial. De no haber consenso para la devolución de los 700 mil pesos más los intereses, el proceso seguirá su curso en la Justicia.