Vacunación sin turno: dónde se aplicarán los inmunizantes mañana en Neuquén

El gobernador Gutiérrez informó cuáles serán los centros de inoculación que funcionarán este viernes.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:02

La campaña de vacunación avanza rápidamente en toda la provincia; en ese sentido, durante el día de mañana se aplicarán sin turno las primeras dosis del fármaco contra el coronavirus en algunos puntos de Neuquén.

El gobernador, Omar Gutiérrez, informó en sus redes sociales cómo se desarrollará el plan de inmunización durante la jornada de este viernes. Los centros de vacunación se distribuirán en diferentes municipios tales como: Zapala, Ciudad de Neuquén, Plottier y Chos Malal.

En Neuquén Capital, cualquier persona mayor de 18 años podrá presentarse sin turno para recibir la primera dosis del inmunizante en Gigante del Este, desde las 09 hasta las 14 horas; en el Cine Teatro Español, entre las 08 y las 14 horas o en el Colegio Don Bosco, de 15 a 20 horas.

Durante el día de hoy, se aplicaron solo primeras dosis en Neuquén.

El Municipio de Zapala, por su parte, establecerá dos puntos de vacunación: la iglesia C.C.F., a partir de las 09 y hasta las 15 horas y el salón sirio libanés que funcionará desde las 10 y hasta las 18 horas.

Algo similar sucederá con la vacunación en Plottier, puesto que el distrito habilitará la aplicación sin turno de primeras dosis en el Auditorio del Hospital, desde las 08 y las 14 horas de mañana.

Por otro lado, Chos Malal inmunizará a todos los mayores de edad que quieran iniciar sus esquemas de inoculación, en el Centro Cultural del distrito a partir de las 13 horas y hasta el 15:30.

Neuquén recibió el martes más de 15 mil vacunas Sputnik V.

Todos estos puestos de vacunación priorizarán a personas mayores de 60 años, gestantes y quienes se encuentren en período de lactancia.

Sin embargo, Centenario será el único municipio que aplicará mañana la vacuna sin turno para aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. El centro de vacunación que estará habilitado funcionará entre las 09 y las 12 horas en la Casa de Las Culturas.

 

Los datos de la campaña en toda la provincia

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Neuquén recibió ya un total de 628.839 fármacos contra el coronavirus, de los cuales 592.410 fueron aplicados.

En ese sentido, 415.223 personas recibieron la primera aplicación del inmunizante, mientras que 177.187 neuquinos ya completaron sus esquemas de vacunación. De igual forma, se espera que estas cifras aumenten en los próximos días con la llegada de las dosis de AstraZeneca.