NEUQUÉN CAPITAL

Coronavirus: dónde se vacuna hoy en Neuquén Capital

Conocé cómo sigue el plan de vacunación este lunes en la ciudad cabecera de la provincia.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:47

Tal como ocurre a diario, este lunes, 2 de agosto, continúa en marcha el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia. Desde el Gobierno provincial se informó que hoy habrá jornadas de inmunización por partida triple únicamente en Neuquén Capital.

Según se detalló, la ciudad cabecera abrirá las puertas del gimnasio Gigantes del Este, del estadio Ruca Che y del Cine Teatro Español. En algunos de estos tres sitios se aplicarán primeras dosis y en otros se completarán esquemas de vacunación.

La provincia entregará un reconocimiento de 10 mil pesos a casi 300 personas por su participación en la campaña de inmunización.

En concreto, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció en su cuenta oficial de Twitter que Neuquén Capital hoy vacunará en el gimnasio Gigantes del Este, de 8 a 14 horas, con turno, para completar esquemas de mayores de 18 años.

También, señaló que en la ciudad capital la campaña de inmunización contra el coronavirus seguirá en el Cine Teatro Español. Allí, el operativo comenzó a las 8 y será hasta las 14 horas. Es a demanda y se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años.

A la vez, el plan de vacunación en Neuquén Capital se completará con una jornada intensiva en el estadio Ruca Che. Aquí, el operativo comenzará a las 14 horas y, al igual que el vacunatorio anterior, se inmunizará con primeras dosis a neuquinos y neuquinas de más de 18 años.

Continúa abierta la inscripción al plan de vacunación contra el coronavirus en Neuquén y se efectúa a través de la página web oficial del Ministerio de Salud local.

 

Neuquén ya aplicó 417.685 primeras dosis

En estos momentos, la provincia busca que la mayoría de la población sea vacunada contra la enfermedad viral a la brevedad. En tanto, desde hace días, la presencia de la variante Delta del virus en varios puntos del país encendió la alerta. Si bien en Neuquén aún no se registró ningún caso de este tipo, se trata de una cepa que es 55% más contagiosa en comparación al virus original. La jurisdicción planea estar preparada. 

Por tal motivo, Neuquén avanza a buen ritmo con la campaña de inmunización contra la enfermedad viral. Actualmente, el 63% de la población total ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna. Esto significa que en el territorio local, 417.685 neuquinos y neuquinas ya se aplicaron el primer componente. 

En Neuquén, más de 1.600 jóvenes de entre 12 y 17 años ya recibieron su primera dosis.

Asimismo, en el territorio local, 137.735 personas lograron completar el esquema de vacunación. En esta situación, principalmente, están los mayores de 60 años, los y las profesionales de la Salud y de las fuerzas de seguridad. Se trata de todos grupos poblacionales que presentan mayor riesgo o contacto con el virus. 

De este modo, la provincia de Neuquén ya colocó un total de 555.420 vacunas, entre primeras y segundas dosis. Cabe destacar que esta información se constató con los partes oficiales del Ministerio de Salud local.