Despejado y templado por la tarde: el estado del clima para este lunes en Neuquén

Los índices térmicos, la presión y la humedad, para arrancar este 2 de agosto con toda la información.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:36

Despejado y con algunos periodos nubosos arranca el día que da la apertura a esta nueva semana en Neuquén, ya que el clima presentará una jornada fría por la mañana con una temperatura de 0 grados y la máxima luego llegará a los 20 grados. La humedad fue proyectada en el orden del 92% y el viento oriundo del oeste tendrá un día calmo y no se hará sentir con velocidad fuerte.

El pronóstico de la provincia presentará aire fresco y una probabilidad de lluvias del 2%. En tanto, la presión se ubicará en un índice promedio de 990.2 hectopascales, con base en la información proporcionada para el clima por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La primera luz se dará a las 8:05, el cénit tendrá lugar a las 13:38 y el último haz lumínico se producirá a las 19:17 horas.

Por su parte, el portal informó que la salida del sol se producirá a las 8:33 horas, mientras que su puesta total se dará las 18:43, por lo cual la duración del día será de 10 horas con 10 minutos. En cuanto a la sensación térmica, esta será muy baja por la mañana, ya que irá desde los -2 grados hasta los 10 grados recién hacia las 12:00 del mediodía. En tanto, vespertinamente, el clima tendrá un pico máximo térmico a las 17:00 horas y será de 16 grados, índice que luego descenderá a los 8, por la noche, cerca de las 23 horas.

También se informó una visibilidad muy buena y una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Además, no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo.

Toda la región presentará tardes templadas a cálidas en esta semana.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que el clima será bueno y con presencia de sol. Pues toda la semana tendrá días donde el astro no faltará, tardes templadas y continuará la baja posibilidad de lluvias en la zona, tema que preocupa ante la emergencia hídrica reinante. 

 

El tiempo para martes y miércoles

En las próximas 48 horas, habrá un aumento de los registros térmicos mínimos, ya que estarán comprendidos entre 2 y 5 grados. El clima continuará con cielo parcialmente despejado y los vientos virarán del sudeste al noreste. La presión promedio será de 1019 hectopascales.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados durante toda la semana.

Además, seguirán las heladas matinales y las tardes serán más agradables por la presencia del sol. La inestabilidad cobra terreno hacia el jueves, pero no hay proyectadas aún mayores probabilidades de que se registre caída de nieve ni chaparrones.

Más de