NEUQUÉN

Neuquén volvió a reflejar un aumento en los casos positivos de coronavirus

El porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos se mantiene estable.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 22:13

Luego de un fin de semana con descenso de casos, la Provincia de Neuquén volvió a mostrar una alza en la cantidad de contagios de coronavirus. Según los datos de la Dirección de Epidemiología, este lunes se contabilizaron 199 nuevas infecciones y 4 fallecimientos en todo el territorio provincial.

En línea con la última actualización de los datos del Comité de Emergencia Provincial, el total de personas contagiadas con el virus desde el inicio de la pandemia es de 110.780 y el total de muertes asciende a 2.142.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas 121 personas recibieron el alta médica tras superar la enfermedad y que el total de casos activos en la provincia es de 2.388 pacientes.

En relación a la distribución de las personas con coronavirus, se informó que 77 pacientes se encuentran en unidades de terapia intensiva, 18 en terapia intermedia y 155 están hospitalizadas en salas de atención general. 2.136 pacientes transitan la enfermedad de manera ambulatoria y otros 2 continúan en la unidad de cuidados exclusivos COVID 19 (UCE) Duam.

La provincia despliega tres estrategias de seguimiento epidemiológico.

 

Distribución de casos por localidad

En las últimas 24 horas, Neuquén capital fue la ciudad que reportó la mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus, con un total de 93 contagios. Detrás se ubicó San Martín de los Andes, con 24; Senillosa con 22 y Plottier, con 15.

Las ciudades que reportaron menos cantidad de nuevas infecciones fueron Zapala, con 8 casos; Plaza Huincul, con 7; Cutral Co, con 6; Junín de los Andes, con 3 y Chos Malal, con 2. Por su parte, Villa la Angostura, Villa Pehuenia, Villa El Chocón, Aguada San Roque y Las Lajas reportaron un nuevo caso respectivamente.

 

Estado de la vacunación

Hasta el momento, Neuquén recibió un total de 561.289 vacunas, de las cuales 503.853 ya fueron aplicadas. Según datos del Monitor Público de Vacunación, 385.918 corresponden a primeras dosis, mientras que 117.935 corresponden a la segunda aplicación.