Salarios: arranca el cronograma y te contamos quiénes cobran hoy

La provincia empieza a pagar los haberes correspondientes al mes de julio.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:26

Arranca agosto y con ello la expectativa está puesta en el cobro de salarios de julio para el sector estatal de Neuquén. El pasado 30 del mes saliente, el gobernador confirmaba que este 2 de agosto, arrancaba "el pago de haberes a la administración pública provincial. El cronograma dará inicio con los jubilados y pensionados del ISSN".

Es así como los pasivos del sector público dan apertura al cronograma y tendrán depositadas sus sumas hoy en todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN). Mañana sigue el esquema de pago de sueldos, con los trabajadores de la Salud y de la Policía.

En tanto, quienes porten DNI que finalicen en cifra impar y pertenezcan al sector de Educación, sean del plantel activo del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Administración Central, tendrán su cita en cajeros y bancos el miércoles 4 de agosto. En el mismo sector, el jueves 5, percibirán sus salarios quienes tengan documentación que terminen en números pares.  

La escala de prioridades fue establecida con el criterio de que cobren primero los estatales de menores ingresos y los agentes que cumplen funciones de máxima importancia en esta pandemia.

El viernes 6 de agosto cierra el listado de beneficiario con el pago de haberes a empleados de firmas del Estado, activos de los organismos descentralizados y a la totalidad de la planta política.

 

Otros 10 mil pesos serán abonados a voluntarios de la vacunación

Habida cuenta del operativo exitoso de inoculación de la provincia, en la cual "se vacuna todos los días ", el mandatario neuquino anunció el pasado sábado, 31 de julio, que "entre el lunes y martes estaremos abonando nuevamente a los voluntarios y voluntarias los 10 mil pesos, como lo hicimos anteriormente, a manera de acompañamiento por su labor”.

Se trata de 300 voluntarios que recibirán este acompañamiento económico.

A comienzos de este 2021, el gobierno de Omar Gutiérrez convocó a personas que quisieran sumarse en forma desinteresada, para colaborar con la campaña de vacunación y poder agilizar así el proceso y extender las postas. La convocatoria tuvo mucho éxito y permitió que se lograra un proceso de inmunización ejemplar en el ranking nacional. Por ello, a los voluntarios que prestaron su tiempo, se los reconocerá de nuevo con el plus brindado por el Poder Ejecutivo neuquino.