Explotó la caldera de un natatorio de Chos Malal

Informaron que no hubo víctimas y que solo se registraron pérdidas materiales.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:41

El director del Centro de Educación Física (CEF) número 5 de Chos Malal, Cristian Pfoh, dio a conocer que explotó la caldera del natatorio. Si bien no se reportaron víctimas, la autoridad consideró que fue producto de una falta de mantenimiento en el establecimiento.

“No se dimensiona lo cerca que estuvimos de repetir una tragedia”, aseguró el director del centro deportivo en la ciudad. En ese sentido, hizo referencia a la explosión ocurrida en la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque, en la que fallecieron tres personas a causa de lo ocurrido.

Además, Pfoh explicó que “fue una situación muy alarmante” porque “tuvimos que evacuar a los chicos que se encontraban en el natatorio y cerrar las instalaciones”. Y agregó: “La explosión se escuchó en varios barrios a la redonda”.

De hecho, según el directivo deportivo de Chos Malal, “hace 3 semanas, después de insistir junto a los padres, fueron a hacer un mantenimiento, pero evidentemente algo no funcionó bien porque ocurrió esto”.

El CEF comunicó la noticia de la explosión a través de su cuenta de Facebook.

 

Otros problemas

En relación a las problemáticas del CEF que aún quedan pendientes de revisión, Pfoh detalló que "aparte del problema de la caldera, tenemos un termotanque de 300 litros que la ministra nos trajo hace 3 años que todavía no está conectado”.

Asimismo, “en la instalación de gas, los codos de 3 y 4 pulgadas de termofusión están atados con alambre, de las 4 calderas que inauguró Omar Gutiérrez en la primera gestión, dos no funcionan y hace mucho frío acá adentro; la salida del termotanque está mal hecha y se filtra el agua en el techo del gimnasio”, especificó Pfoh.

“Cada vez que llueve tenemos que poner baldes, pero lo más peligroso es que se mojan los cables de electricidad y ese techo lo arreglaron hace tres años”, señaló.

Cabe destacar que el CEF 5 de Chos Malal tiene una concurrencia semanal de 2 mil personas aproximadamente, entre los que se encuentran profesores, alumnos, nadadores libres y también, personas que realizan actividades acuáticas como tratamientos de rehabilitación.