Intenso viento, lluvias y nevadas: cómo seguirá el clima en Neuquén

Te contamos todas las condiciones para hoy y el fin de semana para que salgas prevenido.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 08:36

Las lluvias y nevadas llegaron para quedarse en Neuquén. Este jueves por la tarde el temporal de nieve, causó varados, cortes de ruta y caída de árboles. Un alud obligó a cortar la ruta 40.  En tanto, este viernes, el clima seguirá con cielo cubierto y grisáceo, inestabilidad creciente y un marcado descenso térmico.

En el mismo orden, las temperaturas marcarán una franja que oscilará entre una mínima de 1 grado y una máxima de 14 grados, habrá periodos de vientos moderados a fuertes  y el aire frío se instalará en la región. En el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se especificó que la presión se ubicará en un promedio de 1.014 hectopascales.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán altos. Se recomienda emprender acciones para controlar la cantidad de estos dentro de casa.

En tanto la humedad será del 83%, la visibilidad será escasa y habrá vientos del sudeste que rotarán al este, que tendrán un promedio de 10 kilómetros por hora y crecerán en intensidad.

El primer haz de luz pleno fue a las 7:44 horas, el mediodía será a las 13:35, y a las 19:27 horas, la última luz. Asimismo, el portal especializado Meteored detalló, para el clima de la provincia, que la duración total del día será de 10 horas con 48 minutos, ya que el sol emergió plenamente a las 8:11 horas, mientras que su puesta total se dará a las 18:59 horas.

En cuanto al fin de semana, habrá aire frio en la región, con precipitaciones y caída de nieve en áreas montañosas. El sábado lloverá durante todo el día y el domingo el día se despejará, pero el clima seguirá invernal.

El sábado, el viento rotará del noroeste al oeste y podrá haber ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora.

Para hoy, fue lanzada una alerta meteorológica a corto plazo. "El área será afectada por vientos fuertes del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h", especificó textualmente el SMN.

Recomendaciones ante los vendavales

Desde los organismos oficiales, aconsejaron debido a las condiciones del clima:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Retirár o asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por autoridades serias.
  • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Más de