Neuquén Capital

Mes de las infancias: una por una, todas las actividades que se vienen en la ciudad

El domingo 22, la Municipalidad dio a conocer el cronograma para esta celebración.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:14

Para celebrar agosto, mes en que se conmemoró el Día de la Niñez, la Municipalidad de Neuquén Capital, organizó una serie de actividades recreativas. Será desde las 14 y hasta las 18 horas, en las calles Mitre y Sarmiento, en el Parque Central.

Se destacó que se brindarán shows de circo, de artistas locales, habrá música en vivo, más de 20 juegos tradicionales, se realizarán actividades artísticas junto al Museo Nacional de Bellas Artes, magia, talleres culturales y actividades deportivas. Se señaló que será instalada una feria de juegos infantiles propuesta por Eureka, y pintores del Ciclo Amar Neuquén van a intervenir las letras corpóreas del Parque Central de la ciudad cabecera.

El ejército colaborará con las acciones de destreza de sogas, la palestra y el puente chino.

Asimismo, se recalcó que será obligatorio el uso de barbijos y se deberá respetar el distanciamiento social correspondiente. Las actividades, contarán con sanitarios químicos, inspectores de tránsito, puestos de hidratación, servicios de emergencias, y puntos de encuentro que se colocarán a lo largo del predio recreativo.

Al respecto, Mauricio Serenelli, responsable de Cultura, Deportes y Actividad Física, destacó el festejo gratuito e informó que la firma de transporte urbano de pasajeros prestará su servicio sin costo alguno, desde las 12 y hasta las 22 horas. En ese sentido, informó que habrá dos líneas de colectivos que saldrán del barrio Nueva Esperanza a las 12 y a las 13 horas,  para llevar a las familias que deseen participar hasta el Parque Central, y a las 18, podrán acceder a este servicio en forma gratuita para volver a la vecindad.

"Las actividades comprenden un atractivo abanico de actividades culturales y deportivas, para que las niñas y niños puedan disfrutar a pleno", dijo Serenelli.


Diferentes secretarías pertenecientes al municipio de Neuquén Capital, tales como, Capacitación y Empleo, Movilidad y Servicios al Ciudadano participarán del evento que contará con todas las medidas de bioseguridad establecidas por protocolo.

Para finalizar, Serenelli subrayó que, si hubiera cambios climáticos el fin de semana, la actividad puede sufrir modificaciones. “Esperamos que esté lindo para que podamos disfrutar de toda la alegría y el color que tenemos preparado para nuestras infancias”, dijo para cerrar.

 

Mariano Gaido entregó 200 ambos a los trabajadores del Hospital Heller

En el marco del programa "Cuidarte está en tus manos", el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido hizo entrega de 200 ambos a las autoridades del Hospital Heller, para colaborar con el sistema de salud, en el marco de la pandemia.

Se trata de "un acompañamiento", según indicó el jefe comunal que adelantó que la semana entrante, de acuerdo a la solicitud realizada, "comenzarán con las tareas para el recambio de los vidrios en la zona de ingreso al Heller, vamos a poner vidrios laminados para que sean más seguros, para que no se rompan y que no haya vandalismo".

También comentó que progresan las tareas en las veredas del Castro Rendón y que en los próximos días se van a inaugurar, y a la par, también se concretan las rampas de acceso en el Bouquet Roldán.