Vacunación en Neuquén: dónde se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca este sábado

La provincia comenzará a administrar las 10.300 dosis que recibirá en las próximas horas.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 21:42

Neuquén recibirá mañana 10.300 dosis producidas por el laboratorio AstraZeneca que comenzarán a aplicarse el mismo sábado 21 de agosto, en una jornada de vacunación para completar esquemas. De esta manera, avanza la protección de neuquinos y neuquinas en todo el territorio provincial.

Las vacunas que se aplicarán son parte del lote de 381.000 dosis que recibió el Gobierno nacional y que distribuyó entre las diferentes provincias para dar continuidad a la inmunización contra el coronavirus con el objetivo de alcanzar la aplicación de 7 millones de segundas dosis en todo el territorio nacional.

Dado que las autoridades aguardan unas pocas horas entre la llegada de las vacunas y el comienzo de su aplicación, se espera que durante este fin de semana sean muchas las personas que completen sus esquemas de vacunación con las dosis del laboratorio británico.

 

El cronograma de vacunación por localidad

La intensa jornada de vacunación se desarrollará de acuerdo a la organización de cada localidad. En el caso de Neuquén Capital, quienes hayan recibido su primera aplicación de AstraZeneca hasta el 18 de junio inclusive, podrán asistir sin turno previo entre las 16 y las 20 horas al Colegio Don Bosco y al Estadio Ruca Che.

En Plaza Huincul y Cutral Co se vacunarán a las personas mayores de 50 años que tengan su primera dosis aplicada hasta el 23 de junio inclusive. Sin necesidad de reservar turno, los interesados podrán acercarse hasta el Club Plaza desde las 14 hasta las 16 horas.

La estrategia de descentralización de la vacunación permite acelerar la aplicación de dosis.

En el caso de Villa la Angostura, la jornada de vacunación de este sábado prevé la aplicación de primeras dosis a demanda de personas mayores a 18 años, en el Municipal Adrián Mercado con horario por la mañana, entre las 9 y las 12 horas.

Cabe destacar que en la localidad andina tendrán prioridad las personas que presenten alguno de los factores considerados de riesgo, las personas gestantes o en periodo de lactancia y los mayores de 60 años.