NEUQUÉN CAPITAL

Mes de las Infancias: suspenden los festejos por mal clima

La Municipalidad de Neuquén Capital informó que todas las actividades se realizarán el próximo domingo, 29 de agosto.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:33

Este sábado, la Municipalidad de Neuquén Capital informó que los festejos por el Mes de las Infancias, planeados para este domingo, quedan suspendidos por mal clima. Ante las condiciones meteorológicas imperantes y las pronosticadas para mañana, las autoridades decidieron trasladar la celebración para el próximo 29 de agosto.

De este modo, todas las actividades deportivas, culturales y recreativas previstas para la jornada dominical se realizarán en el mismo horario, de 14 a 18 horas, pero el 29 de agosto. Cabe recordar que todas las propuestas que comprende la celebración de las infancias en Neuquén Capital se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Por tal razón, se solicita a quienes se acerquen a participar el uso de mascarilla y el distanciamiento social correspondiente.

Serenelli detalló que "las actividades comprenden un atractivo abanico de propuestas culturales y deportivas para que las niñas y niños puedan disfrutar a pleno".

Esta información fue confirmada por el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quién expresó: "Es una lástima porque teníamos una organización y muchas ilusiones, pero también jugábamos con esto si el clima mejoraba. Llovió toda la noche, están pronosticados fuertes vientos para mañana y no pudimos ni siquiera empezar a armar los stands y los escenarios".

Ante esto último, recordó que siempre se planeó organizar el predio de noche para no perjudicar el movimiento comercial del bajo neuquino. Sin embargo, nunca paró de llover y se suspendieron las tareas de montaje del espacio.

 

Neuquén Capital conmemora el Día de la Niñez 

Para celebrar el Mes de las Infancias la Municipalidad de Neuquén Capital organizó una serie de actividades recreativas. En concreto, los festejos constarán de shows de circo, de artistas locales, música en vivo y más de 20 juegos tradicionales para toda la familia. 

En simultáneo, el Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá espectáculos artísticos de magia, talleres culturales y actividades deportivas. También, se instalará una feria de juegos infantiles propuesta por Eureka y pintores del Ciclo Amar Neuquén intervendrán con arte las letras corpóreas del Parque Central de la ciudad cabecera.

Desde el Municipio contaron que el Ejército colaborará con las acciones de destreza de sogas, la palestra y el puente chino.

Cabe destacar que en el predio destinado a la celebración del Mes de las Infancias habrá a disposición de las personas presentes sanitarios químicos, inspectores de tránsito, puestos de hidratación, servicios de emergencias y puntos de encuentro que se colocarán a lo largo del predio recreativo.