Neuquén sumó más de 100 nuevos contagios y tres muertes por coronavirus

Según el informe de la Dirección de Epidemiología, la provincia contabiliza 1.933 casos activos.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:45

La jornada del sábado cierra con 122 nuevos contagios de coronavirus detectados en Neuquén, donde además se reportaron 3 muertes por causas vinculadas a la enfermedad durante las últimas 24 horas. Los datos se desprenden del último informe del Ministerio de Salud de la provincia, que confirmó también que 175 personas recibieron el alta tras recuperarse.

De acuerdo a esta actualización de la situación epidemiológica, 114.311 personas contrajeron el virus en todo el territorio provincial desde el inicio de la pandemia. De ese total fallecieron 2.208, se recuperaron 110.170 y 1.933 se contabilizan como casos activos actualmente.

Bajaron los casos activos en relación al día de ayer. 

En relación a la situación hospitalaria, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva presentó un leve aumento y alcanzó el 77,4 %. Son 75 los enfermos de coronavirus que reciben atención médica en estos sectores, mientras que 20 lo hacen en terapias intermedias y 156 en salas generales.

Asimismo, en el Espacio DUAM ubicado en la capital provincial permanecen aislados 7 pacientes y los 1.675 restantes cursan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio en distintas localidades. 

El lunes llegarán dosis de Sinopharm a Neuquén para completar esquemas de vacunación. 

 

Las localidades con nuevos casos

Como ya es habitual, Neuquén Capital fue la ciudad que reportó la mayor cantidad de casos de coronavirus de la última jornada. Con 63 nuevos positivos, se mantiene como la jurisdicción con mayor cantidad de casos activos, ya que contabiliza 1.010 pacientes.

Detrás de la capital de la provincia se ubicó la localidad cordillerana de San Martín de los Andes, que informó 10 nuevas infecciones detectadas en las últimas 24 horas, seguida por Plottier y Junín de los Andes, que confirmaron 9 pacientes respectivamente.

Entre las ciudades con menos contagios durante la última jornada se destacan Centenario y Villa la Angostura, que informaron 6 positivos por localidad. Luego se ubicó Zapala, con 5 contagios; Chos Malal, con 4 y Cutral Co, Aluminé y Picún Leufú con 2 casos cada una. En tanto, hubo solo un nuevo caso de coronavirus en Añelo, Senillosa, San Patricio del Chañar y Mariano Moreno.