Otro día con fallas en el servicio de Internet en la provincia

Un nuevo desperfecto técnico afecta desde esta madrugada a miles de usuarios y usuarias de la empresa Fibertel en Neuquén y el Alto Valle.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:59

Una nueva falla técnica dejó sin Internet a miles de usuarios y usuarias de la empresa Fibertel en la provincia de Neuquén y el Alto Valle. Aparentemente, el desperfecto interrumpió el servicio desde esta madrugada y afectó a múltiples zonas, particularmente, a distintos barrios de la ciudad cabecera.

Tal como de costumbre, el enojo y la bronca de los clientes y clientas se sintió rápidamente en las redes sociales, particularmente en Twitter. En tanto, llovieron las quejas y los reclamos contra la empresa, principal proveedora de la red informática en la región. 

Esta madrugada, cuando comenzaron las lluvias en Neuquén Capital, fueron los propios usuarios y usuarias las que reportaron la falta masiva del servicio de Internet.

Pese a ello, Fibertel informó que trabaja para resolver la falla y restablecer el servicio de Internet. Según estimó la empresa, podría reanudarse la prestación alrededor de las 11 de la mañana de este sábado.

Cabe destacar que, hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el corte del servicio de Internet. No obstante, el portal informativo Noticias NQN dialogó con una fuente que le confirmó de forma extraoficial que “hubo un corte intencional en un cable de fibra óptica que afecta a Roca, Cipolletti y Neuquén”.

Myriam Zurita, titular de Defensa al Consumidor, explicó a LM Neuquén que "se decidió elaborar un oficio porque la interrupción masiva del 16 de agosto del servicio de Internet y televisión por cable afectó a la gran mayoría de los usuarios del territorio neuquino".

 

Parece un déjà vu, pero no lo es  

Pocos días atrás, el lunes 16 de agosto, la provincia de Neuquén y el Alto Valle registraron un gran corte de Internet que dejó sin el servicio a la mayoría de los usuarios y usuarias de Fibertel. Previo a ello, el 7 de agosto, la empresa también registró fallas y fue parte de un apagón general de la red informática en todas las compañías del país. 

Frente a estas situaciones reiteradas, la Dirección de Defensa al Consumidor de Neuquén intimó a Fibertel y le solicitó que devuelva el dinero a cada usuario y usuaria por las casi 12 horas que estuvo interrumpido el servicio de Internet y cable el pasado lunes 16 de agosto. 

Protección al Consumidor exigió a Fibertel que informe y/o anoticie de manera formal los motivos que llevaron a que gran parte de la población neuquina estuviera por varias horas sin Internet y cable.

Según indicó LM Neuquén, Fibertel dispone de diez días hábiles para contestar el oficio que pesa en su contra. Ahora bien, si la respuesta de la compañía no es prudente o satisfactoria, la Dirección de Defensa al Consumidor podría emitir una multa económica.

Asimismo, el Gobierno de la provincia de Neuquén ya advirtió que aún no descarta aplicar multas que podrían llegar hasta los 5 millones de pesos.