Tiempo inestable en la provincia: así estará el clima este sábado

La AIC anunció el ingreso de un frente polar con vientos, lluvias y nieve para la región.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 08:41

Las lluvias y nevadas llegaron para quedarse en Neuquén por un buen tiempo y su influencia ya se siente en la región. Desde este viernes, la provincia registra temperaturas más bajas y tiempo inestable. Según el reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hoy, sábado 21 de agosto, se mantendrán estas condiciones.

Las intensas nevadas de ayer provocaron la acumulación de nieve en varios sectores y la consecuente restricción de la circulación en diferentes zonas de la provincia.

En tanto, el organismo en su último informe meteorológico anunció para este fin de semana el ingreso de aire frío y húmedo en el norte de la Patagonia, lo que provocará precipitaciones en la región, nevadas, lluvias y cotas bajas en la zona cordillerana. También, el ente estimó que estas condiciones climáticas alcanzarán a las ciudades y áreas de la meseta centro-norte de Neuquén.

En concreto, el reporte del clima de la AIC señala que este sábado amanecerá con tiempo inestable, con una temperatura máxima de 10 grados y una mínima de 0 grados. Con el pasar de las horas, se espera un ascenso de las marcas térmicas hasta los 15 grados, aproximadamente. Pese a esto, el cielo permanecerá “mayormente cubierto” y habrá probabilidades de lluvias.

La AIC pronosticó para este sábado "probables períodos de alternancia de lluvia y nieve en tramos de las rutas N° 40, 22, 23 y 237 y rutas provinciales". 

 

Cómo sigue el tiempo en Neuquén

De acuerdo al último informe meteorológico de la AIC, se anticipan días aún más fríos, con temperaturas bajo cero y nubosidad variable. En suma, el organismo advirtió que, la próxima semana, toda la región registrará heladas y, este domingo, habrá viento blanco y estará ventoso.

En detalles, para el domingo, la AIC informó que se espera un cielo mayormente despejado, con temperaturas máximas de 12 grados y mínimas de 0. Asimismo, describió que habrá vientos de intensidad considerable. Puntualmente, el ente señaló que el fenómeno constante será de 51 kilómetros por horas, con ráfagas que podrían alcanzar los 71 kilómetros por hora.

Según la AIC, "durante el domingo rotan los vientos al sudoeste con ráfagas fuertes sobre toda la región y disminuye la probabilidad de precipitaciones".

De este modo, desde este fin de semana y por los próximos días, la provincia reportará un clima muy distinto a lo que se vivió a comienzos del corriente mes, momento en el que las marcas térmicas fueron relativamente altas y se sintieron unas jornadas primaverales en plena temporada invernal.

Más de