Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas en la provincia

Por la acumulación de nieve sobre la calzada y la escasa visibilidad, hay tramos interrumpidos al tránsito y otros con cortes totales.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:57

Finalmente nevó en la provincia de Neuquén y fue todo un alivio para el sector turístico de la región. Sin embargo, la nieve complicó el tránsito en las rutas y obligó a cortar algunos tramos en el interior neuquino. Ante esta situación, Vialidad Nacional solicitó precaución al realizar cualquier recorrido por la zona cordillerana del territorio.

Desde el ente nacional se pidió a la población que respetara en todo momento las indicaciones del personal que trabaja sobre las rutas provinciales. También, sugiere y recomienda consultar el estado de las carreteras antes de emprender un viaje.

En tanto, según informó Vialidad Nacional, la Ruta Nacional N° 22 tiene interrumpida la circulación en el tramo comprendido entre Cutral Co y Zapala. Tal como se indicó anteriormente, esto se debe a la acumulación de nieve y hielo a la altura de Cerro Bandera. Lo mismo ocurre con la ruta N° 237, en Piedra del Águila, y la N° 40, en Zapala y Las Lajas.

De este modo, está totalmente cerrado al tránsito el tramo que une Zapala y Las Lajas, concretamente en el kilómetro 2.400 a 2.484, y en el trayecto de Zapala y Catan Lil.

El Paso Internacional Pino Hachado estará inhabilitado toda la jornada.

También, entre Piedra del Águila y el puente Collón Curá hay mucha nieve acopiada. Por tal motivo, Vialidad Nacional indicó que permanecerá interrumpida la circulación de todo tipo de vehículos por la ruta N° 237, en el tramo comprendido entre el kilómetro 1.440 y el 1.518.

A consecuencia de ello, Vialidad Nacional solicitó que los y las automovilistas antes de salir a las rutas consulten a las dependencias de Tránsito y/o Defensa Civil de las localidades la situación actual de las áreas más afectadas por la nieve.

Asimismo, desde el organismo indicaron que el personal y otros equipos ya trabajan en las zonas afectadas y desarrollan tareas de despeje y servicio antihielo. Por lo cual, una vez que estén dadas las condiciones de seguridad para circular, se habilitará el tránsito en todas las rutas neuquinas.

Ayer, un alud cayó sobre la ruta N° 40, en Villa La Angostura, e impidió la circulación de forma total. 

 

Tránsito habilitado, pero restringido 

Además de los tramos bloqueados, hay otros puntos de las rutas neuquinas que están habilitados, pero con algunas condiciones, advirtió Vialidad Nacional. En tanto, en Villa Traful, en la ruta N° 65, el tránsito está habilitado; no obstante, se debe circular con “precaución por nieve y hielo sobre calzada”. Particularmente, en el sector Portezuelo está transitable con uso obligatorio de cadenas.

Lo mismo ocurre en las rutas N° 237 y 40 en dirección a Villa La Angostura. Allí, por el momento, el clima es estable y el cielo está mayormente nublado. Vale aclarar que aquí hay un corte sobre ruta N° 40, por desmoronamiento, en el kilómetro 2.118, a metros del puente Correntoso. Únicamente, hay una mano habilitada y es para vehículos de emergencia.

Antes de salir, llamá al 0810-333-7882 y consultá el estado del tiempo.

Luego, Vialidad Nacional advirtió que en el kilómetro 2.105, Muelle de Piedra, hay aguanieve intermitente y vados de agua en ambos sentidos de circulación, por ello, se recuerda que se debe transitar con cuidado y atención.

Situación similar es la de la ruta de Los Siete Lagos. La vía está transitable, pero presenta hielo y nieve sobre la calzada. De este modo, se puede circular únicamente con cadenas.