Frío y ventoso: así estará el tiempo en la provincia

El pronóstico de la AIC se cumple en Neuquén con períodos de vientos regulares a fuertes.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 08:43

Este domingo, 22 de agosto, continúa en vigencia el pronóstico extendido del tiempo que emitió días atrás la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). En tanto, se mantiene el ingreso de aire frío y húmedo con precipitaciones sobre el norte patagónico.

Hoy, en la provincia de Neuquén, el reporte del clima de la AIC se cumple con períodos ventosos regulares a fuertes y bajas temperaturas. Se estima que estas condiciones estarán presentes durante todo el domingo.

Para hoy, 22 de agosto, se prevé que los vientos roten al sudoeste con ráfagas fuertes sobre la región, al tiempo que disminuyen la probabilidad de precipitaciones. No obstante, habrá aire frío con heladas intensas en los valles, en la meseta y la cordillera. 

En la cordillera, se recomienda "no circular de noche y no hacerlo en bicicleta ni moto cuando las condiciones empeoren".

En concreto, según la AIC, el tiempo en la provincia mejorará paulatinamente con nubosidad en disminución. Durante el día, se estiman ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 11 grados. 

Mientras que por la noche se prevé cielo despejado y ventoso. En estos momentos, las marcas térmicas disminuirán considerablemente. En suma, habrá una temperatura máxima de 8 grados y una mínima de menos 2. También, se mantendrá el viento con ráfagas de hasta 44 kilómetros por hora. 

En el inicio de la semana se espera "aire frío con heladas intensas en los Valles, Meseta, Cordillera y Costa atlántica", indicó la AIC.

 

Qué dice el último comunicado de la AIC 

De acuerdo al aviso más reciente de la AIC, sobre la región “continúa el ingreso de aire frío y húmedo con precipitaciones sobre el norte patagónico”. A su vez, el organismo señaló que, hoy, habrá “períodos ventosos intensos con ráfagas fuertes”. 

Luego, la AIC detalló que, a partir del lunes, el tiempo en la provincia de Neuquén mejorará, ya que, se prevé que disminuya la nubosidad, pero se mantendrá el descenso de la temperatura.

Más de