Las organizaciones sociales planean endurecer las medidas de fuerza

Anunciaron una acción sorpresiva y un acampe por tiempo indeterminado en los puentes carreteros de Neuquén.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:55

Ante el silencio gubernamental, las organizaciones sociales de la provincia de Neuquén advirtieron que planean endurecer las medidas de fuerza. Reclaman la convocatoria a una mesa de diálogo por trabajo genuino y activación de la obra pública. 

En concreto, las agrupaciones neuquinas anunciaron que, en primer lugar, llevarán a cabo una acción sorpresiva, pero sin afectar al tránsito. No obstante, si el Ejecutivo provincial no atiende sus demandas, realizarán un acampe por tiempo indeterminado en los puentes carreteros de Neuquén.

Días atrás, los movimientos sociales de Neuquén cortaron rutas y puentes por 72 horas.

Puntualmente, planean asentarse en los puentes carreteros, el Tercer Puente y el del Carancho, entre Senillosa y Arroyito. Ante esto sentenciaron: “La pobreza y la miseria no esperan”. A su vez, señalaron: "Piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto".

De este modo, las organizaciones sociales de Neuquén lanzaron su última advertencia y exigen respuestas concretas del Gobierno provincial. A través de un comunicado de prensa, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) explicaron que las autoridades provinciales “siguen sin responder a la urgente solución de falta de trabajo y una situación social marcada por la pobreza y la indigencia".

Con anterioridad, las organizaciones sociales advirtieron: "El Gobierno no solo no escucha, sino que además, en la misma semana que esperábamos una reunión, recortó el pan de los merenderos y comedores".

Al mismo tiempo, en el documento, manifestaron que desde hace tiempo intentan comunicarse con funcionarios y funcionarias. Sin embargo, aún no hubo respuestas. También, recordaron que todavía esperan la convocatoria que les prometió la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

 

Soluciones insuficientes 

En el comunicado, las organizaciones sociales firmantes reiteraron el amplio rechazo a la bolsa de trabajo virtual, Rumbo. Argumentan que esta no puede ser la única respuesta al desempleo y, además, sugirieron que se impulsara un plan de obra pública en los barrios vulnerables, con el cual se generen puestos de empleo.