Lunes frío y despejado: cómo estará el clima en Neuquén

Te contamos toda la información detallada para empezar la semana con los datos necesarios para salir de casa.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:28

Con un cielo despejado con intervalos nubosos, Neuquén arranca la semana. La humedad será del 72% y el clima tendrá una franja de temperaturas comprendidas entre -3 grados de mínima y una máxima estimada en 13 grados. 

Este lunes, 23 de agosto, el viento será oriundo del sudeste y soplará a una velocidad de 8 kilómetros por hora, según consignó el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, la visibilidad será buena y la calidad del aire óptima, por lo que, con los cuidados establecidos por el avance de la pandemia, es apto para realizar actividades al aire libre. Hacia la noche, tras momentos lumínicos, vuelve a instaurarse el clima frío.

La salida y la puesta del sol fueron especificadas para las 08:07 y 19:02, respectivamente.

En tanto, las probabilidades de lluvias son casi nulas este lunes. Por ello, el sol tendrá apariciones parciales durante toda la jornada. La sensación térmica matinal es a esta hora de la mañana de -2 grados y ascenderá a 5 cerca del mediodía. 

Por su parte, para la presión, se espera un índice de 984.2 hectopascales y no hay alertas meteorológicas vigentes para hoy. Además, se estimó que, con 10 grados de temperatura, se dará el registro térmico más alto del clima de este lunes, que se producirá en el rango horario que va desde las 14 a las 17 horas.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán altos. Se recomienda emprender acciones para controlar sus cantidades dentro de los hogares.

La primera luz será a las 07:49, el mediodía fue estimado a las 13:34 y la última luz fue fijada para las 19:29 horas, por lo que la duración total de la jornada de luz será de 10 horas con 54 minutos. A inicios de la mañana, la provincia tendrá un clima muy fresco, que hacia el mediodía crecerá en calidez. 

 

El tiempo para los próximos días

El descenso de las temperaturas se notará en la región, de acuerdo a lo que informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El aire frío se instalará y el clima tendrá como característica heladas de larga duración. Se pronostican para el próximo jueves y viernes nevadas en la zona cordillerana.

Más de