Neuquén comenzó la semana con buenas noticias: hubo menos de 100 casos de coronavirus

El reporte epidemiológico nocturno reflejó una importante disminución de los contagios activos en la provincia.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 22:03

Culmina un lunes de buenas noticias en términos sanitarios para Neuquén. La Dirección de Epidemiología emitió su informe nocturno en el que indicó que durante las últimas 24 horas se detectaron 96 casos de coronavirus. Asimismo el texto señala que durante la jornada fallecieron 3 personas y 130 pacientes recibieron su alta tras superar la enfermedad.

De estos datos se desprende que la provincia acumula 114.483 contagios desde el inicio de la pandemia. De ellas, 110.493 lograron recuperarse del padecimiento causado por el virus; 2.214 tristemente, fallecieron y 1.776 se contabilizan como casos activos, lo que marca un importante descenso de la cantidad de personas enfermas en todo el territorio provincial.

Son menos de cien los pacientes con coronavirus que reciben atención en terapia intensiva. 

 

Cuál es la situación en los centros de salud

De acuerdo con el parte sanitario, la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene en un elevado pero estable 77,6 %. Los pacientes con coronavirus que reciben cuidados en este sector de los centros de salud de toda la provincia, son 77.

Son 18 personas las que se encuentran hospitalizadas en salas de terapia intermedia, 163 reciben cuidados en las áreas generales y 1.516 transitan la enfermedad de manera ambulatoria. En las instalaciones del Espacio Duam, en la capital provincial, solo permanecen 2 pacientes aislados.

El 92 % de la población objetivo ya fue vacunada al menos con la primera dosis. 

 

Distribución de casos por localidad

Neuquén Capital, la ciudad más poblada de la provincia, fue la que informó la mayor cantidad de nuevos contagios de coronavirus, ya que confirmó 52 pacientes. Con ese número, el total de casos activos es de 932.

Muy por detrás se ubicó Junín de los Andes, que reportó 7 infecciones en las últimas 24 horas y alcanzó los 55 casos activos en la localidad. Tanto Plorttier como San Martín de los Andes informaron 6 contagios y contabilizan 133 y 154 activos respectivamente.

Por otra parte, San Patricio del Chañar y Senillosa confirmaron 4 pacientes, mientras que Centenario y Chos Malal detectaron 3 contagios en cada localidad. Zapala, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul tienen 2 nuevos pacientes mientras que hubo solamente un caso en Villa la Angostura, Cutral Co, Aluminé, Villa Pehuenia y en la zona de Caviahue-Copahue.