Neuquén informó nuevas flexibilizaciones: conocé cuales son las nuevas medidas sanitarias
Se publicó la nueva resolución, que tendrá vigencia hasta el próximo domingo 5 de septiembre.El Gobierno de Neuquén comunicó las nuevas flexibilizaciones que tendrán vigencia en todo el territorio provincial hasta el próximo domingo 5 de septiembre en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia. Uno de los puntos sobresalientes de la resolución es que, a diferencia de Río Negro, los locales bailables y salones de fiestas seguirán cerrados.
Las medidas sanitarias fueron publicadas en una resolución firmada por el jefe de Gabinete provincial, Sebastián González. El escrito también mantiene la prohibición de realización de cualquier evento masivo que implique la aglomeración de grandes cantidades de personas.
En cuanto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios y culturales autorizadas, se estableció que pueden realizarse desde las 6 y hasta la 1 de la madrugada y que, luego de esa hora, se mantiene la restricción de la circulación. Asimismo, el aforo máximo para este tipo de actividades es del 70 % de la capacidad habilitada de los respectivos lugares en los que se desarrollen.
Qué pasa con las reuniones sociales
Si bien se mantienen suspendidos los viajes grupales de egresados y de jubilados, de acuerdo con las flexibilizaciones, están habilitadas las reuniones sociales. En el caso de los domicilios particulares, se aclaró que el máximo de participantes es de diez personas y se amplía a 20 en caso de que la vivienda cuente con patio o un espacio al aire libre. En relación a la realización de eventos masivos en espacios públicos, la participación se restringe a un máximo de 100 personas.
Presencialidad plena en las escuelas
Además de los anuncios sobre flexibilizaciones, en el día de hoy la ministra de Educación, Cristina Storioni, presentó una propuesta para retomar la presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia a partir del mes de septiembre. A esto, el gobernador Omar Gutiérrez añadió que el objetivo es llegar al 6 o 7 de septiembre “con presencialidad plena en cada escuela de Neuquén”.