Reducción de la brecha digital: entregarán otras 1.200 notebooks a escuelas de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que viajará al interior de la provincia para distribuirlas.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:24

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que se dará inicio a la segunda etapa del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa, que incluye la entrega de 1.200 nuevas netbooks para los estudiantes de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias de todo el territorio provincial.

Los equipos informáticos se distribuirán como parte de las políticas dirigidas a las y los alumnos que tuvieron dificultades para sostener el vínculo pedagógico en el contexto de pandemia. En muchos de los casos, la imposibilidad se debió a la falta de acceso al equipamiento tecnológico para asistir a las clases virtuales.

Neuquén tiene convenios con la Fundación YPF y con Unicef para fomentar la entrega de computadoras. 

“Viajo al interior para ocuparme personalmente de que los dispositivos sigan llegando para afianzar el desarrollo de la ciudadanía digital, priorizando el alcance en el tránsito educativo”, anunció el gobernador Gutiérrez.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, agregó que el programa de entrega de notebooks tiene el objetivo explícito de aportar a la reducción de la brecha digital y que “fue la prioridad en equipamiento, capacitación y fortalecimiento de la educación digital en las escuelas de la provincia”.

Ya se distribuyeron 3.368 notebooks en la provincia. 

 

Cuáles son las escuelas que recibirán equipamiento

Esta segunda etapa de distribución y entrega de computadoras iniciará entre diversos establecimientos educativos del nivel secundario. En ese sentido, informaron que recibirán notebooks el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 58 de Plaza Huincul; el CPEM N° 24 ubicado en Rincón de los Sauces, el CPEM N° 39 de Añelo y el CPEM N° 28 de San Martín de los Andes. Asimismo lo harán el CPEM N° 50 de Senillosa, el N° 4 de Chos Malal y el N° 95 de Manzano Amargo.

En relación a la cantidad de localidades que se verán beneficiadas por esta política de inclusión educativa, la ministra Storioni señaló: “El programa manifiesta una presencia territorial muy importante, sin perder de vista que la población destinada son chicos y chicas de las escuelas secundarias en el ciclo superior, que juntamente con los profesores y profesoras priorizarán el tiempo para revincularse con la escuela”.